lunes, 9 de julio de 2007

CARMEN BARBIERI - UNA GANADORA CON HUMILDAD

Carmen Barbieri nos recibió en los camarines del canal, comenzamos charlando de cómo se ve en su vida, actualmente estoy pasando un muy buen momento artístico, profesional, en el programa de televisión ¨El Diario de Carmen¨, que son 3 horas a la mañana por América, donde trabajan más de 16 personas, la mayoría mujeres y solos 2 productores, nos llevamos muy bien entre todas las mujeres, cosa rara, somos todas muy locas, muy aceleradas, muy parecidas a mí, todos se han puesto la camiseta del programa, lo bueno que es tiran para el mismo lado, cada uno me puede criticar para bien, y el programa me hace feliz, todas las mujeres son maravillosas, empezando por Vivi y siguiendo con todas las demás.
Carmen comenta que pasa en los momentos que alguien no está en pantalla, cuando el teléfono no suena para llamarte para un trabajo, no suena nunca, pasan meses, años, pero cuando te llama alguien, te llaman de todos lados. Cuando no puedo pagar, nadie me invita a comer, cuando tenes trabajo en los restaurantes no te cobran, el mundo está hecho como al revés, un día comemos faisán y al otro día nos chupamos las pluma.
Con la humildad que la caracteriza y siendo muy sincera como pocos, sigue hablando sobre ella, yo soy una artista, nada más que un artista, que aprende a medida que va trabajando, tengo 52 años, peso 76 kilos, yo cuento lo que no cuenta ninguna mujer y lo que no se le debe preguntar, pero lo digo a pesar de mi edad, que no soy vieja, ni me siento grande, soy moderna y crecí y cumplo años, por eso los digo. Y los digo para aquella mujer que cree que se le terminó la vida, que ya no puede lucir un escote, ni puede seducir a otro hombre, ni a su propio marido, ni puede iniciar otra pareja u otro trabajo. Lamentablemente la sociedad que vivimos es muy cruel con las edades y con los pesos. Si me ven a mí que tengo más popularidad que a los venti… y pico, que salía en las tapas de revistas totalmente desnuda y hacía teatro de revista en la calle Corrientes. Barbieri nos comento sobre los trabajo que realiza actualmente, yo acepté el tercer trabajo que fue el de Tinelli, el primero fue en América, tres horas en vivo de lunes a viernes y después con Miguel Ángel Cherutti en la calle Corrientes en el teatro Premier, haciendo teatro de revista, 110.000 espectadores, con un gran éxito desde el verano, fuimos los primeros en recaudaciones en todo el país. Aunque digan otra cosa, lo que yo digo es cierto, no tengo porque mentir, yo voy a un sueldo fijo, estoy más tranquila, no tengo que hacer el borderau. Después el efecto Tinelli, gran error, no por mi cansancio o porque no podía hacerlo, sino porque le robé tiempo a mi vida, hace tres meses que no veo a mí mamá, le hablo, estoy conectada, pero no salgo con ella, no voy al médico, no me veo con un amigo, no hablar con mi hijo como yo quiero hablar, por suerte tengo un marido que se encarga de mi casa y mi hijo, la mucama, que es mi amiga, me dice como la extraño señora, porque no estoy nunca. Gracias a la sentencia del jurado y que la elijeron a Carla, yo puedo retomar parte de mi vida. Agradezco a Marcelo, porque su propuesta me hizo más popular. Yo era popular, pero ahora lo soy más, yo tuve muchos éxitos y muchos fracasos por eso ahora puedo valorar el éxito. En vez de llenar la sala, media sala llena y sin embargo salir con mi marido de gira por el interior y esperar 300 personas y llenar con 1000, eso es gracias a Tinelli y a Ideas del Sur que me dio la oportunidad de estar tan expuesta y tan vigente. Por el otro lado lo anímico, sí salgo dolida, porque soy una artista y tengo el corazón con agujeritos no es que me victimice, pero el corazón con agujeritos es cuando me agraden, cuando me ignoran como artista, cuando me falta el respeto como persona y como mujer. Por suerte tengo un entorno familiar y de amigos que son maravillosos.
Carmen en el trascurso de la nota no dejó de lado su problema con el señor Gerardo Sofovich y el jurado del Bailando por un sueño 2007, Gerardo Sofovich dice que me va hacer juicio, me manda a decir que él no me va hablar más, solamente sus abogados, y yo tengo mis abogados, yo espero. Yo nunca ataqué, ni agredí al señor Gerardo, nunca hable mal, ni hice cara fea, él digo de mí que yo hago cosas desagradables, lo tengo grabado por eso lo repito, nunca lo ataqué, respeto como profesional, su carrera, es un gran maestro, un gran director y además agradezco la oportunidad que me ha dado de hablar. Yo no debuté con él, yo debute con don Carlos Petí, que fue el zar de la revista porteña y después pasé a la mano de Gerardo Sofovich y gracias a él puede hablar y pude hacerme la cómica y demostrar que tengo talento para hablar, él me enseño mucho. No olvido que fue amigo de mi papá, que su madre era amiga de mi mamá, ni la trayectoria íntima. No olvido nada de eso, pero tampoco olvido la agresión. Yo solo conté lo que me pasó en el bailando, si él me va hacer juicio por lo que conté y es verdad, iremos a juicio. Con la humildad que la caracteriza y demuestra Carmen sueña en la nota, quiero realizar el sueño para los chicos de Bae, hablé con Tristan, son chicos de Pergamino, vinieron a mi programa, ellos tienen una murga que Tinelli el día del bailando no los pudo mostrar por falta de tiempo. Hay que buscar un lugar donde puedan seguir estudiando, son chicos con capacidades diferentes, hay algunos de 60 años que no tienen familiares y no tienen donde vivir, estoy buscando una casa grande, vieja, que se pueda reciclar, y que puedan seguir viviendo y estudiando en ella. Jorge Rial me dijo que me iba a dar una mano, y otra persona es Valeria Shapía colaboradora mía en Rosario, Tristan que el es de Pergamino también.
El día que perdí lloraban, algunos se desmayaron, y yo me puse a llorar no porque perdí, sino por mis chicos que pensaban que allí se terminaba el sueño. Siempre le digo a la gente no pierdan la capacidad de soñar porque es como perder la vida, la esperanza. Es muy difícil que ellos entiendan, se les explico, pero ellos son todo emoción, todo amor.
Casi al final de la charla Carmen agregó, yo tengo mucho pico, si me agredís yo contesto, viste que no paro de hablar y no es que no perdone, yo no soy nadie para no perdonar, por eso no hago juicio. Si yo iniciara el juicio lo ganaría y debería haber sido yo, quien lo inicie, pero no está en mi cabeza. Si me quieren hacer juicio y embargan la boletería y mi sueldo, no es la primera vez que no tendría para comer, esta vez tendría nombre y apellido, el señor que me embarga y me deja sin comer; yo mantengo muchas familias y además ayudo a muchos lugares. Antes era la falta del golpe de suerte, cuando no tenía para comer, tenía una lata de atún y con eso hacia maravillas y hoy si me dejan sin la lata de atún tiene nombre y apellido, será el señor Gerardo Sofovich, por supuesto si me lleva a juicio yo también tengo mis abogados.
Muy agradecida por el tiempo que compartimos, Carmen demuestra la humildad de una ganadora sin igual, gracias a Mariano Bal por la posibilidad de tener a Carmen Barbieri a solas para nosotros en Munro Show.
NOTA Y FOTOS: Marcelo Rebossio

No hay comentarios.: