miércoles, 29 de octubre de 2008

MARIA ADELAIDA PUERTA - SIN TETAS NO HAY PARAISO ¨ESO NO LO CREO YO¨ 2DA PARTE

El personaje central en la novela Sin tetas no hay paraíso, fue el de Catalina, interpretado por María Adelaida Puerta, quien es considerada como una de las mejores actrices de Colombia, luego de la interpretación de esta ficción.

Catalina o María, como quieras llamarla, nos cuenta su historia en exclusiva, empecé estudiando teatro, comencé trabajando en una compañía que se llama Maca Teatro y haciendo personajes pequeños en televisión, era cuando tenía tiempo y un día me fui a Nueva York, unos seis meses, cuando volví no tenía un peso (risas), me había gastado todo y fue ahí donde me dijeron que estaban haciendo el casting para una serie llamada Sin tetas no hay Paraíso, obviamente el nombre es muy fuerte para una serie y fue ahí donde me dije , esto no puede ser una serie, de qué se tratará, luego leí bien la historia, hice el casting, pero se demoraron mucho porque querían a alguien más conocida y así estuvieron dos meses, luego me reuní con la producción y me dijeron que les gusté mucho y finalmente llegué a ser Catalina.

En Colombia la serie fue un éxito terrible, Puerta nos explica lo que sucedía y vivía a diario, causó mucha polémica la serie en los primeros capítulos, porque se creía que se estaba haciendo una apología del tema, es algo fuerte, acá en Colombia jamás se había hablado de esto, siempre se hicieron películas sobre el narcotráfico, pero jamás se tomó desde una niña menor de edad, que terminó siendo víctima del negocio del narcotráfico y ella vendiendo su cuerpo a cambio de la plata fácil. Para mí el tema central de la novela era la plata fácil, al margen después de las operaciones estéticas, por eso fue la gran polémica por tocar un tema muy realista y mostrar a Catalina tan deslumbrada por ese mundo, se creyó que estábamos haciendo apología. Y ya pasado los primeros capítulos la gente entendió cual era el mensaje que queríamos dar, ya que es un tema muy delicado.

Catalina fue un personaje muy difícil, fue alguien que tenía sus altos y bajos a todo momento, María revela como construyó a Catalina, fue bastante complicado, a mí me avisaron una semana antes de comenzar a grabar, me tomó por sorpresa y tuvo que ser armada sobre la marcha de la grabación, de todos modos los guiones estaban tan bien escritos sobre la problemática y recibí tanta ayuda de todos, que se pudo hacer un personaje riquísimo. Además fui a mis recuerdos, de niña viví la época de esa problemática y reviví esos momentos en Medellín, yo estaba en el colegio y veía todo, no me fue complicado traerlo a hoy.

En Colombia como en Argentina la novela incitó a cosas increíbles, se organizaron concursos donde el premio consistía en una operación de lolas en una mujer, María Adelaida dialoga del tema, a mí me da mucha tristeza, porque es una mala interpretación del tema y de lo que se trata, hay gente que no está viendo con conciencia la serie y no entiende de que habla, acá en Colombia sucedió y llegaron a censurar el concurso. El tema que hablamos es un problema grave, porque es centrar tu vida en un atributo físico y no en lo que querés ser, no puedo creer que los medios lo tomen desde ese ángulo y puedan llegar a esto.

Con muy buena onda y mucha alegría por la nota que le estabamos realizando, María habla del gran sueño que tiene, tengo muchas ganas de empezar a hacer cine, pero antes tengo que hacer un proyecto más en televisión y después sí me quiero concentrar en lo del cine, porque es uno de mis grandes sueños. La producción de Munro Show agradece al departamento de prensa de Cadena Caracol en Colombia, por darnos la posibilidad directa para contactar a María y a ella por la predisposición que tuvo en el momento de charlar con nosotros en exclusiva.

NOTA: Marcelo Rebossio

FOTOS: Gentileza Cadena Caracol

2 comentarios:

Unknown dijo...

LA MEJOR TELENOVELA QUE HE VISTO Y QUE HERMOSA MUJER

Anónimo dijo...

estoy algo confundido, las fotos que salen en este blog, de la entrevista a Maria, no se parece nada a la lindura q sale actualmente aca en mexico, enereo 2010, diganme donde puedo ver las fotos de esta lindura de niña, gracias.