domingo, 26 de octubre de 2008

NIKOLAS RINCON - SIN TETAS NO HAY PARAISO ¨ESO NO LO CREO YO¨ 1ERA PARTE

La novela colombiana producida por Cadena Caracol, Sin tetas no hay paraíso, ha dado muchos que hablar en Argentina. Dicha ficción tiene como uno de sus protagonistas a Nikolás Rincón, que luego de haberse instalado en Nueva York, donde estudió cine y realizó algunas obras teatrales, decidió volver a Colombia a trabajar y protagonizar esta polémica ficción.

Sin tetas no hay paraíso, fue grabada en el año 2006 con un éxito inesperado, Nikolás nos cuenta como vivió la realización de esta ficción, ya que tocaba un tema tan duro en Colombia, como es la prostitución y el narcotráfico, cuando me contaron del proyecto en el canal y me propusieron hacer mi personaje, inmediatamente compré el libro y arranqué a leerlo, lamentablemente es una historia y una problemática real, que se vive acá en Colombia y con el tema del narcotráfico, que nos a azotado de manera tan terrible, inicialmente me pareció interesante hacer algo donde muestre una cara triste de mi país y eso me parecía importante para poder hablarlo y de entrada existía la idea de llevar a la televisión esta problemática y el mensaje que puede dejar una cosa así, el mundo de la televisión lo termina desvirtuando y la gente termina tomándolo de otras maneras. Se llegó acá en Colombia, a que una emisora de radio organice un concurso donde la ganadora tenía como premio la operación de lolas, eso para mí fue muy lamentable, se terminó haciendo otra cosa, siendo más de lo mismo, yo siendo parte del proyecto, quiero que haya otra mirada en una problemática así. La misma situación se vivió en Argentina pero en un boliche, Nikolás habla de eso, es lamentable lo que pasa con estas cosas, yo lo que hablo es una opinión personal, porque la novela, como el libro, muestran una parte muy dura de lo que pasa, no solo en Colombia, si no en muchas partes del mundo. Creo que el autor quiere dejar un mensaje y hay que tomar conciencia.

En el año 2006 cuando la novela se estrenaba en Colombia, Nikolás vivía el éxito desde Buenos Aires y nos comenta, hubo una polémica muy fuerte, evidentemente en ese momento fue lo mas visto en todo Colombia, yo en un momento tuve que viajar desde Buenos Aires a Bogotá a resolver unas cosas y justo coincidió con el final de la serie y ahí es donde la viví de primera mano, porque hasta ese momento solo lo sabía por lo que me contaban, esta ficción trajo una polémica muy fuerte en mi país. Nikolás Rincón nos habla de sus sueños y deseos en su vida, mi sueño y mi proyecto es poder llevar a cabo un largometraje, estudié realización y dirección, es el sueño que quiero llevar a cabo en lo inmediato.

Tras una comunicación telefónica en directo con Bogotá, Colombia, tuvimos el honor y la exclusividad como único medio argentino de charlar con él. Gracias al departamento de prensa de Cadena Caracol, por darnos la posibilidad de contactarlo y a Nikolás Rincón por la buena onda que hubo desde la primera comunicación telefónica.

NOTA: Marcelo Rebossio

FOTOS: Gentileza Cadena Caracol y Nikolás Rincón

No hay comentarios.: