jueves, 5 de marzo de 2009

Eugenio “Nito” Artaza: “No se puede vivir mendigando seguridad”.

El empresario y dirigente del radicalismo de Capital Eugenio “Nito” Artaza se refirió a la necesidad de hacer frente al maltrato social producto de la inseguridad: “La voz del pueblo es la voz de Dios. Si los gobiernos no escuchan los reclamos de inseguridad pagarán las consecuencias”.
“Padecer inseguridad es padecer violencia. ¿Hasta cuándo se puede soportar tanta presión? Nuestra gente no va a esperar mucho más a la hora de reclamar a las autoridades una solución definitiva a la epidemia de inseguridad.
La inseguridad ya no es un problema de escritorio sino que pone en riesgo la vida de todos los habitantes. Especialmente de la ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires. Hay que aplicar la ley, hacer cumplir las normas. Para eso existe el estado de derecho en el sistema democrático. No es cuestión de unos u otros. Lo deben hacer todos en conjunto, gobernantes, legisladores, jueces, fiscales y toda la dirigencia política argentina”.
Artaza también agregó: “Resulta inadmisible que por un lado la Sra. Presidente Cristina Kirchner no haya mencionado la inseguridad en su discurso del congreso, negando así su existencia. Lo mismo que algunos gobernadores, hablan de su provincia como si la solución no estuviera en sus manos. Analizan desde afuera el incendio de su propio territorio.
Es absolutamente irracional. Mientras tanto los ciudadanos seguimos mendigando segundad. Vox populi, vox Dei, reza el dicho, aquí se ignora el reclamo genuino de vivir con dignidad y orden. Primero padecimos la inseguridad jurídica y ahora la inseguridad física, solamente Dios sabe lo que vendrá después”.
INFO: PRENSA NITO ARTAZA

No hay comentarios.: