sábado, 5 de abril de 2008

LA BARBY - UN ICONO NOS AMADRINA DE VERDAD

Después de muchas idas y venidas, tuvimos el gusto de estar junto a La Barby y conocerla un poco más y con la mejor onda y con mucho calor, nos cuenta un poco de su vida, ¨Barby nació como transformista hace diez años aproximadamente y siempre tuve un lugar muy privilegiado en el ambiente gay y muy bien diferenciado del resto. No sé por qué, porque hay gente muy talentosa y muy buena en el ambiente, pero tal vez me destaqué por mi desparpajo y mi manera de ser. Yo también la conocía a Florencia de la V y desde esa época somos amigas, hace un año que no nos vemos. Antes nos veíamos periódicamente, no éramos amigas de tomar el té todos los días. Te vuelvo a repetir, yo siempre tuve un lugar privilegiado en el ambiente¨.
Barby es un ícono muy marcado entre las personas homosexuales en el país y ella nos explica porque pasa esto, siempre por algún motivo en especial en estos diez años me fueron invitando a distintos programas de televisión, participaciones de invitada. Siempre la jugué de invitada: en el programa de Mónica Leal, en los primeros programas de Moria, “De Amor y Moria”, “La noche de Moria”ó en “Movete” con Carmen y participaciones en CQC, entre otras. Fui privilegiada en el ambiente gay.

La Barby es parte de la obra teatral que Gerardo Sofovich tiene en la avenida Corrientes llamado “Una familia poco normal” donde encabeza la señora Moría Casan, ella hace un personaje que es ovacionado en cada función, yo estoy disfrutando mucho, no se puede creer, la verdad no sabía que llegaría éste momento, yo sabía que quería esto y que algún día se podía llegar a dar, pero no cuando. Una vez Flor de la V lleva al programa de Tinelli a un transformista de la provincia de Chaco, al otro día la llamé y le pregunte ¿cuándo me llevás a mí? Cuando quieras, me respondió. Pero me colgué y nunca más la llamé. A las dos semanas Celina Rucci me dice en el boliche “América” que estaba sentenciada y me pide que vaya a los estudios de “Ideas del Sur” para hacerle de apoyo. Esa tarde hable con Flor y me dijo no podés ir a hacerle de apoyo a ella porque vos sos mi amiga. Y ahí nació todo, yo fui a apoyarla a Flor, ella fue muy generosa, me ofreció su mismo camarín para que me cambiara. Nunca me enteré que Flor haya compartido el camarín con alguien o sea ahí te da una diferencia de lo que yo significo para ella. De ahí en más yo nunca pedí nada. A los programas que iba, era porque ella me invitaba, nunca le pregunté si podía ir. Después lo de Gerardo fue por lo que pasó con Cristian, me acerqué a Sofovich y le dije que quería trabajar con él, me pidió un currículum y bueno después me ofreció estar en la obra. Y acá estoy. Nunca me lo imaginé.

La Barby soñó con nosotros en vos alta y nos comentó, Un deseo, un sueño y un proyecto, es lo mismo, seguir estando. Mi gran deseo es poder estar en televisión y en teatro, seguir manteniéndome, creo que es el deseo de todo artista.

Solo tiene por el momento planteado para este 2008 hacer teatro, pero Barby está llena de fe que algo va a surgir, la vida la sigue peleando con la humildad que la caracteriza, de haber trabajado siempre desde abajo y sabe muy bien que todo llega a su debido tiempo.

Terminado la nota y después de habernos reído mucho nos dijo así, para mí seria un placer inmenso poder amadrinar a Munro Show por ser tan top, luego de haber escuchado esto me llene de alegría y le estoy muy agradecido por su predisposición y las ganas que tiene para salir adelante. GRACIAS BARBY!!!

NOTA Y FOTOS EXCLUSIVAS: MARCELO REBOSSIO

1 comentario:

Anónimo dijo...

ENTRA A RABASALAPROVENZAL.BLOGSPOT.COM

MIRÁ LOS VIDEOS DEL PANQUQUE DE TINELLI QUE TVR NO TE VA A MOSTRAR!!!