jueves, 2 de agosto de 2007

DAVID BOLZONI CON DISCO NUEVO - NOS APADRINA EN UNA VISITA A SIGNOS FM 96.5

David Bolzoni visitó Signos FM 96.5, estuvo compartiendo su música en el programa Industria Argentina, (viernes de 16 a 18), donde iniciamos la charla sobre sus comienzos en la música y él nos comentaba, Yo nací en Villa Carlos Paz, Córdoba, descubrí la música a los 8 años, en un campamento en una montaña en los Gigantes y de ahí no la dejé nunca más. Fue una iluminación, fue algo muy grande para mi vida, porque a los 8 años que algo llame tanto la atención fue grandioso y así comenzó mi vida en la música, ya como solista con un disco y uno nuevo por salir. Nunca dejé de tocar en bares y trabajar, traje siempre plata a mi casa y me mantuve mi facultad, la música me acompañó toda la vida y considero que mi carrera la llevo desde esa época.

Antes de convertirse en solista compartió escenario junto a Germán Gelpi, formaban el dúo AQM, y juntos grabaron en el 2002 la cortina de la telenovela Resistiré. Ya siendo solista David se convirtió en una gran estrella, grabando la versión de “Yo soy aquel” (interpretada originalmente por Raphael y compuesta por José Luís Perales), que se utilizó en el famoso y exitoso programa Montecristo durante 2006. Con éxito del tema Yo Soy aquel, lanzó ese mismo año su primer disco David Bolzoni, orientado hacia la música romántica.

Dentro de su primer disco Bolzoni selecciona unos temas y nos comenta el porque, un tema muy representativo, cuando hacía el disco debut como solista, es Nunca más, es un tema que siempre quise componer, no me animaba y lo que me disparó en hacer este tema, fue la pérdida de mis dos abuelos, que se fueron en un año, yo quería escribir a las abuelas de Plaza de Mayo y esa pérdida me dolió mucho y fue cuando me senté a escribir. También selecciona en tema Florecer y de ese tema comenta, Florecer, habla de mi infancia y también del crecer, uno va madurando y entendiendo las cosas. (lee letra del tema en recuadros de letras).

David con su música, también fue la cortina de la versión de Montecristo mexicano, y del público de ese país Bolzoni asombrado relata, me pasó el año pasado, fui 3 veces a México y se formaron mucho fans club, también me fue muy extraño ver la onda de ellos, fui a tocar y hacer prensa y es extrañísimo salí con una onda impresionante.

Hablando de Montecristo y su música como cortina David remarca, sucedió muy rápido, el año pasado fue un tiempo muy vertiginoso, representar Montecristo fue algo increíble, y lo mejor de esto que confiaron en mí para ser la cortina y eso me llena de orgullo.

El día que realizamos la nota en Signos FM, nos enteramos que se había terminado la grabación del nuevo disco solista de David Bolzoni y él nos comenta, hacer esta nota es un momento relajado, somos muchos que estamos encerrados las 24 horas del día sacándonos los ojos entre todos, porque es un proceso hacer un disco, es hermoso pero como es un momento creativo y como hay mucha gente creativa, cada uno tiene su visión o una manera de expresar su forma y comienza haber tensiones, se levanta las voces y por un momento se tiene que calmar todo y bueno ya está el segundo disco terminado.

Llegó el momento de la nota donde se le planteaba a David un deseo, un proyecto y un sueño que tenga y al respecto cuenta, estuve pensando mucho y me pongo a pensar demasiado, para no decir lo mismo que todo el mundo, pero es difícil y encima las palabras que elegís son muy importantes para cada persona, y yo podría decir sobre esas palabras: mi deseo es para la sociedad Argentina, porque cuando llego a la puerta de mi casa y veo una persona durmiendo ahí, no me quedo tranquilo y me parte el alma, por eso quiero que mi deseo, sea poder vivir en un país donde las necesidades no sean tan visibles y pueda ser mejor. El proyecto, simplemente poder proyectarme más como músico, y poder componer más canciones y descubrirlas. Y mi sueño es conocer a mucha gente en el mundo entero.

Tuvimos el privilegio de escuchar a David Bolzoni decir que apadrina la revista de la siguiente manera, apadrinar la revista Munro Show es demasiado privilegio, estoy viendo todos los que pasaron por la revista y me siento honrado, me es una sorpresa muy grande y me siento muy agradecido a ustedes y la verdad es una actitud que de muestra que hay buena gente acá, en Munro hay buena gente.

Luego de una nota de casi una hora en vivo en Industria Argentina Signos FM 96.5, David se mostró humilde y sencillo, que el éxito lo sigue manteniendo en el muchacho de barrio de toda su vida. Y para nosotros que sea el padrino de la revista nos llena de orgullo, gracias de verdad David, porque si no fuera por la buena onda, la nota jamás se hubira logrado.

LETRAS

FLORECER

Entre las ramas del nogal no puedo construir mi casa

los escondites del pirata no me salvan del dolor

ya no se escuchan risas en el recreo ni leo cartas de amor

de CATALINA

con mis ejércitos de plomo no voy a ganar la guerra, no

con los billetes de juguete no voy a pagar la paz

si mi carrito a rulemanes no frena si Peter Pan ya no me

lleva con el

como es que are para volar hasta el cielo con estas alas

si no son de papel

coro:

quiero huir para ver lo que soy sin tener que volver a nacer

y aprender a querer cada sombra que doy cada marca en mi piel

cada gesto de amor sin dudar de mí florecer

ahora que sobran cicatrices las canciones no me alcanzan

y, puedo brotar como semillas de un jardín

voy a pelear por mi lugar en el mundo voy a vivir para cantarlo que fui

para crecer para volar hasta el cielo con esas alas que se

elevan por mí... quiero huir...

NUNCA MÁS

Nunca, nunca más en la noche la podré despertar,

Nunca más después de cenar sé ira sonriendo a dormir.

Nunca, nunca más el invierno podrá hacerla temblar,

Nunca más el tiempo podrá marcar su rostro.

Claras como el viento tus palabras

y el incienso de tu alma, ya no están

Suaves, tus manos suaves.

Por qué, te arrancaron de mí así,

Dime por que si te olvidaste o no de mí.

Por que, me vacío de esperar, por que te busco

no puedo más, no puedo más... nooo

Como resucito mañana sino puedo morir

Como puedo amar a alguien más si me he quedado sin ti.

Claras como el viento tus palabrasy el incienso de tu alma, ya no están

Frágil, eras tan frágil. Por qué, te arrancaron de mí así,

Dime por que si te olvidaste o no de mí.

Por que, me vacío de soñar, por que te busco

no puedo más, no puedo más...

NOTA Y FOTOS: MARCELO REBOSSIO

No hay comentarios.: