jueves, 17 de enero de 2008

UNA NUEVA PROMESA MUSICAL - AGUSTIN ALMEYDA

Aunque a simple vista Agustín Almeyda parece un chico más, ha vivido una vida completamente atípica para un pibe de 16 años. Es que Agustín tiene una pasión que lo acompaña casi desde el día que llegó al mundo, un 30 de octubre de 1991. Esa pasión es la música, ya a los 2 años la empezó a vivir acompañando a su padre, Fabián, que con sus amigos Adrián Catena (saxo) y Waly Pisapia (teclados) hacían shows en la Costa Atlántica. El, personalmente, se ocupaba de ese llamativo instrumento cuyo nombre le costaba tanto pronunciar (saxo). Así fue como, naturalmente, a los 5 años entró por primera vez a un estudio de grabación junto a su hermana Florencia, para grabar a dúo el tema “Alma, corazón y vida”. Después de esa experiencia, Agustín no dejó nunca más de vivir para la música. En marzo de 2003, y luego de atravesar varios castings, ingresó a la Banda de Cantaniño, programa de Telefe donde se consagró ganador y formó parte del trío Mercurio. Meses más tarde y en el mismo canal, integró el programa Guinzburg & Kids, donde se desempeñó como guitarrista y cantante. En ese ámbito conoce a Julián Baglietto, hijo del reconocido cantante Juan Baglietto. Se hacen amigos y descubren sus ganas de tocar juntos. También se les une Lulo Vitale, el hijo de otro músico famoso. El resultado es Vértigo Periférico, considerada la banda más joven del rock nacional. A fines de 2004 el trío debuta en La Vaca Profana con una gran cobertura de prensa. Luego realizaron otras importantes presentaciones en lugares como el Hard Rock Café, Caetano Bar, Mitos Argentinos. El año siguiente continuaron trabajando intensamente, con shows destacados como el que dieron junto al grupo Árbol, en el club Ciudad. En ese concierto tuvieron una actuación memorable y terminaron tocando un tema con esa consagrada banda del rock local. En agosto de 2005, Agustín regresó a la competencia musical participando del programa Showmatch, donde se consagró ganador del Especial Melódico, interpretando la canción “Let It Be” de los Beatles. Apenas un mes más tarde, Agustín comenzó a trabajar en lo que más tarde sería su disco debut. Y ahí comenzó otra historia... El resultado de meses de arduo trabajo en el estudio, fueron las once canciones que finalmente integran "Buscando mi destino", Agustín nos cuenta como disfruta este momento, disfruto cada uno de estos momentos, porque es lo que más me gusta hacer. Disfruto que a la gente le guste, uno dice hacemos el disco y que pase lo que pase, por suerte nos está yendo bien.
Almeyda agrega comentarios de su historia, tengo un contrato con Warner Music por 2 años, un trabajo muy intenso y ya tengo el disco en la calle, la verdad que muy contento.
Agustín está presentando su disco debut con varios show, por un lado esta realizando un seguidillas de show en los Supermercados Coto y también se presentó en el boliche Abadía, el cuenta su experiencia, estaba muy nervioso, yo tengo un problema con los chicos de mi edad, yo digo que son inmanejables, es difícil subir los pequeños escalones al escenario, cuando estás arriba del escenario se me pasa todo, pero es difícil cantar delante de chicos que tienen mi misma edad, no para las chicas que son bastante abiertas a la hora de escuchar música. A mí me pasaba en la escuela, me decían canta y yo no podía, es complicado. Pero subí, había alrededor de 1500 personas, fue muy bueno, los músicos de atrás me hacían el aguante. Gracias a Mariela de Warner Music por la posibilidad de realizar en vivo esta nota en Signos FM, gracias Agustín por la onda y las ganas de estar en la radio y al equipo de Almeyda que lo acompañaron a la nota.
NOTA Y FOTOS: MARCELO REBOSSIO
FOTOS: WARNER MUSIC

1 comentario:

theronda.blogspot.com dijo...

Chicos, si no les gusta no tiren mala leche. Los que tenemos blogs lo hacemos con onda . Y si algo no te gustò lo mejor que se puede hacer es no volver a entrar . Ese es tu rating y tu forma de opinar. Pero hacer comentarios descalificantes sobre el laburo de otro, no le sirve a nadie.

Marcelo : A mi me gustò lo que escribiste en la columna de Primicias Ya .

Saludos

Alejandro