


Facundo Depalo, con 24 años conquistó la pantalla en Bailando por un sueño 2007, siento soñador de Nazarena Vélez, después brilló con luz propia, mi trayectoria en este programa comenzó en un casting, que se hizo en todo el país y en Uruguay, y bueno quedé seleccionado, me llamaron, la mayoría de los soñadores vinimos el 16 de marzo y a la semana conocimos a nuestros famosas y famosos, empezamos a ensayar, fue tranquilo la verdad que muy bien, la gente de producción nos aceptó o sea nos trató muy bien, la verdad no tengo excusa en ese sentido de nada viste la pase muy bien, muy protegido por ellos.
Facundo pasó mucho tiempo de su vida junto a Nazarena y nos cuenta el trato entre ambos del que últimamente se había hablado mucho, el mejor tanto de mi parte con ella, como de ella conmigo, es una excelente persona, excelente profesional, excelente madre, lo puedo corroborar porque los niños han ido a los ensayos y son excelentes criaturas y ella es una excelente madre y los ama muchísimo con todo su corazón, me ayudó muchísimo, me pudo cumplir el sueño, me consiguió trabajo para que me quedara aquí en Buenos Aires trabajar con ella o yo solo en boliches y ahora me dijo que me iba a averiguar por lo de comedia musical, así que estoy re agradecido de la vida de haberla conocido, tanto como famosa, como amiga y yo la considero una amiga mas para mí.
El sueño de Facundo era ayudar a la Parroquia del barrio, nos comenta porque ese sueño, es una historia larga, yo llegué a mi barrio cuando tenía 5 años y no había Parroquia, se daban las misas en una salita de jardín de infantes, mis padres junto al sacerdote que estaba es ese momento, Gabriel Blua y muchas familias del barrio comenzaron a construir la parroquia, bueno se hizo como un galponcito, un tinglado y ahí se empezaron a oficiar las primeras misas. Cuando ya no alcanzó el espacio, se comenzó a construir la parroquia en sí, a los 17 años fui catequista, estaba en el grupo ¨la Legión de María¨ y bueno tuve un grupito durante dos años de chicos para su primera comunión, antes me había confirmado allí. La parroquia no se pudo terminar de construir bien, le faltan pisos, las sillas son de plástico, no son las butacas de madera que le corresponden a una parroquia, tiene un saloncito aparte donde se reciben las donaciones de Caritas y tuvo un problema con una lluvia, los techos no están bien terminados y bueno entró mucho agua, se perdieron alimentos, ropa, muchísimas cosas, que no se pudieron entregar con todo el problema que había. Fue un tema la crecida del río, se inunda mucho y bueno no se pudieron entregar esas cosas. Mi sueño comenzó con querer ayudar a la parroquia de mi barrio, que tantos años me brindó ayuda a mí, a mis padres y la ayuda que le brindamos nosotros, también la idea fue refaccionar y hacer un techo al salón de Caritas.
Este último tiempo, Facundo estuvo en boca de muchos medios, desde que apareció su ex esposa, él habla al respecto con nosotros en exclusiva, me comentaron, yo justo ese viernes estuve en Mendoza haciendo un show, me dijeron del tema de los mensajitos que mostró mi ex-esposa en la televisión, mirá eso es mentira, hay dos opciones porque yo soy sincero, esos mensajes no se los mandé. La primera opción es que no es la primera vez que lo hace, ella cambia el nombre de un número de teléfono por otro, estuve 5 años de novio y la conozco y sé como es, se de que es capaz. La otra opción, es que muchas veces ella me agarraba el teléfono, pudo haber sido una vez que haya estado conmigo acá en Buenos Aires, agarró mi teléfono y se mandó ella misma un mensaje, en algún momento que yo lo haya dejado arriba de la mesa de luz o en otro momento, es una de esas dos opciones, porque la verdad ese mensaje yo no se lo mandé, pudo haber sido cuando Nazarena dijo que yo llegaba sin fuerza a los ensayos, que me la pasaba dunga dunga con Gisela y que nada que ver, porque yo a Gisela la respeto muchísimo y no tiene nada que ver, no sé si fue en ese momento, me parece que lo dijo en el programa de Viviana Canossa a las cinco de la tarde. Camila, hija de mi ex esposa, estaba viendo el programa y ella también se molestó. Yo volvía de un ensayo y no había escuchado nada, cuando me sonó el celular era mi ex, ya estaba con Gisela y ella es testigo de que yo no le envié ningún mensaje.
La eliminación de Nazarena y Depalo fue polémica, se buscaba un culpable, ya que Nazarena es popular, digamos que conflictos externos a él lo perjudicaron. Facundo da su opinión al respecto, mirá puede haber muchas cosas, pero en ese sentido espero mantenerme al margen de algunas opiniones, puede ser verdad o puede ser mentira, le pudo haber pasado a todos, nada más fuimos al teléfono, la abstención de Gerardo nos jugó un poco en contra, lo que pasa que también las cosas que se dijeron que Nazarena y Claudia Fernández son las nenas mimadas de Gerardo iba a ser muy evidente y muy problemático que encima de que la habían salvado a Claudia, nos salvaran a nosotros e iba a ser un escándalo. Yo sé que Gerardo se abstuvo para que no hubiera comentarios, ni nada por el estilo, así que no pudo jugar en contra y Nazarena mismo me dijo nos jugó en contra la decisión de Gerardo, pero bueno que le vamos a hacer, si nos teníamos que ir, nos teníamos que ir. Tal vez si no nos íbamos hoy, nos íbamos después y entonces para que no sigan habando mal, de que Gerardo siempre nos defendía. De todos los bailes que hicimos solo tres o cuatro diez nos puso el resto fueron ochos y nueves.
Ya fuera del certamen aclara su situación actual con Ideas del Sur y su vida, yo firmé un contrato que decía que pertenecía a Ideas Del Sur hasta diciembre del 2007, no sé si al no estar más, tendría que firmar la finalización del mismo, de hecho no continua porque el hotel, el restaurant y la movilidad ya no la paga Ideas del Sur. Ahora estoy trabajando, haciendo shows de strippers por Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y nos surgió un trabajo en Mendoza con Gisela, un show de stripper juntos, gracias a Jorge Brunelli que es el representante de Iliana Calabro, entre otros.
¿Un sueño, un deseo y un proyecto que quieras cumplir?
Un sueño… ser feliz, quiero ser feliz como nunca pude serlo con la persona que tengo hoy a mi lado, que es Gisela, seguir juntos para siempre y completar nuestro sueño el sueño, de los dos. Un proyecto… es seguir en lo que estoy trabajando ahora, proyectarme en lo que soy y en lo que hago. Que sea lo que Dios quiera y lo que se pueda hacer se hará y lo que no, no estará a mi alcance.
NOTA Y FOTO: Marcelo Rebossio
Mariana De Melo una de las estrellas del Patinando por un sueño, jueves y viernes 22 horas por Canal 13, charla a solas con nosotros y habla del presente, la verdad estoy a full porque me cuesta un montón patinar, pero le pongo todo el esfuerzo del mundo, las ganas, todas las garras para poder salir adelante, pero hace dos meses y medio que estoy patinando y las demás tienen una ventaja de 8 meses y la verdad es que están divinas y yo la estoy remando, todo sea por el sueño, todo sea por ayudar a los niños.
El sueño de Mariana es ayudar a un comedor infantil “la casita de la virgen” en la villa La Cava, mostrando su compromiso comenta, para mí es muy importante poder cumplir mi sueño, que de hecho estos niños hay días que no comen, porque no tienen alimento y nada es muy triste cuando tenés hambre y no tenés para comer, hay muchos chicos, yo tuve la oportunidad de ir y fue muy fuerte para mí ver todo lo que yo estaba viendo, entonces voy a sacar fuerzas de algún lado, para poder ayudar a los chicos así estoy aca o no voy a seguir.
Ahora Mariana se dedica al canto, grabará un CD, como en su momento fue el furor Iliana Calabró, ya que su productor es Osvaldo García, ella nos cuenta como surgió su primer tema, titulado ¨La Llorona¨, bueno en 1º lugar surgió porque me empezaron a llamar patito feo, mucamita, porque yo trabaje de empleada doméstica y para mí no es nada malo, es un orgullo y aparte lo digo con la frente alta, es un trabajo digno y después me han dicho gorda, por ahí en joda, pero me lo dijeron y llorona porque decían que actuaba y que lloraba para dar lástima soy sensible y entonces me llamaron los productores y surgió la idea de hacer un tema para La Llorona, para taparle un poco la boca a todas y que se den cuenta que a mí no me jode, que yo me divierto y me rio de lo que me dicen, en base a eso surgió el tema y a mí me encantó está bueno el ritmo y todo eso.
La primera presentación en Showmatch delante de Marcelo Tinelli, ella muy nerviosa y avergonzada nos cuenta, hay Dios, fue un momento muy especial para mí no me largue a llorar, no sé, de casualidad, casi me emociono porque ahora soy cantante y canto en la tele y en el programa de Tinelli, no canto en cualquier programa pensé ahora me pongo a llorar y me muero, van a decir que estoy actuando y saqué fuerzas de algún lado para no llorar, pero fue muy fuerte para mí porque yo digo uy me decían dale largalo y cuando pensé voy a cantar, digo no Dios mío, me da un poquito de vergüenza, porque no soy la mejor cantante, pero si me animé a patinar que soy patética, porqué no me voy animar a cantar. Igual ahora estoy mas preocupada por aprender a patinar, porque de hecho es por un sueño es algo que viene atrás por un show pero no me importa tanto como patinar no?
¿Un sueño, un proyecto y un deseo a cumplir en lo personal?
Un sueño para mí es lo que siempre dije y que toda mi vida voy a decir, es poder tener trabajo siempre, salud no? y formar una familia, que eso para mí es lo más importante, porque bueno, yo de chica no tuve una familia, digamos a alguien a mis padres que estuvieran conmigo y como lo sufrí mucho, entonces mí sueño es formar una familia.
NOTA Y FOTOS: Marcelo Rebossio
Este jueves 6 de septiembre, diez parejas participaron de la décima gala de Patinando por un Sueño, con música de románticos latinos.
Victoria Vanucci y Pedro Romero (32, de Rosario), fueron eliminados del concurso al recibir el 39% de los votos del público, frente al 61% Mariana de Melo y Jonatan Matta (20 años, Capital Federal), que seguirán en la competencia.
Al inicio del programa, estas parejas se midieron en el “duelo” pendiente, de ritmos latinos, con Claudia Fernández y Omar Andrés Grimalt (43, de Capital Federal), Jéssica Cusnier y Julián Federico García (19, Capital Federal) y Wanda Nara y Diego Robles (21, de Morón), que fueron salvados por decisión del jurado que integran los periodistas Laura Ubfal y Marcelo Polino; la bailarina, vedette y coreógrafa Reina Reech (con el voto secreto) y la vedette Florencia de la Ve.
Luli Fernández y Jonathan López Luna (20, de Banfield) los primeros en patinar el nuevo ritmo, lo hicieron con “Tal vez”, el tema de Ricky Martín. Recibieron buenas críticas del jurado que coincidió en las notas. “Creo que esta fue la mejor performance de la pareja”, sintetizó Reech. Total: 27 puntos.
Marixa Balli y César Agrelo (42, de Lanús Oeste) con “Castillo azul”, el tema de Montaner, obtuvieron la aprobación general del jurado que los notó “un poco Light para lo que se espera de ustedes” , y volvió a coincidir en los puntajes: 27.
Evangelina Anderson y Adrián Baturín (26, de Córdoba), patinaron con otro tema de Ricky Martín, “A medio vivir”. El jurado los calificó con 25 puntos. El juicio de Reina Reech fue compartido por todos: “Son una pareja que tiene destreza en el deslizamiento, pero se ve que están arriesgando poco”.
Jésica Cirio y Juan Carlos Acosta (19, de Capital Federal) se deslizaron el tema de Luis Miguel, “Tengo todo excepto a ti”. Ufbal (9), pidió mayor exigencia en la coreografía del patinador, “para que se luzca más”. Polino (9) y Reech, advirtieron “un desliz en una sentadita al hombro que no pudo ser, pero que estuvo bien resuelta”. Flor de la V (10), mostró su entusiasmo con la pareja: “De los que pasaron hasta ahora, fueron los mejores”, dijo. Puntaje: 28.
Ximena Capristo y Marcelo Porce (39 años, de Capital Federal) lograron que el jurado volviera a coincidir en las calificaciones y las críticas, al patinar otro romántico de Luis Miguel, “Culpable o no”. “Estás empeñada en que se note que ensayás, patinás y te esforzás. Es admirable lo que estás haciendo, pero también vimos cuando trastabillaste”, dijo Ufbal. “Vamos a aclarar que no sos patinadora profesional, y muchos me lo preguntan”, dijo Polino. Reech agregó: “Están arriesgando y eso está bueno”. “Vimos el esfuerzo y, también, la imprecisión”, dijo Flor de la V. Total: 29 puntos.
Luego, el coach Ariel Schefer, realizó una exhibición ambientado con la música de “La cumparsita”, el popular tango de Rodríguez, Contursi y Maroni.
Finalmente, se dio a conocer el resultado de la votación que permite continuar en el certamen a Mariana de Melo y Jonatan Matta. La pareja de Victoria Vanucci y Pedro Romero se despidieron con la emoción y el afecto de sus compañeros y el aplauso de todos los presentes en el estudio.
Recordemos que el viernes se revelarán los votos secretos de Reina Reech Ufbal y se conocerán las nuevas parejas sentenciadas.
En una tarde gris compartiendo el día junto a Fernanda Vives, el encuentro fue en Ideas del Sur, donde tuvimos la posibilidad de presenciar el ensayo, junto a Nico su patinador, de una de sus coreografías en el patinando y nos comentó como vive su participación, súper contenta, la verdad que me den la posibilidad de estar participando de uno de los programas más exitosos de la argentina, estar al lado de Marcelo Tinelli, es como ya estar jugando en primera, por ende estoy súper feliz, y también tiene su esfuerzo, porque hay que trabajar mucho, yo hace un mes y medio que patino, además de eso, salgo por todos lados a que el país me vote cuando quedo sentenciada, también lo hago para que se realice el sueño, aunque no quede en el certamen.
El sueño por el que estan haciendo un esfuerzo increíble es ayudar a una escuelita, la 503 de José C Paz, de chicos no videntes, quieren hacer una sala de música, tener más máquinas de braile, ya que superan la cantidad de alumnos, a lo que tienen en la escuela, son elementos los que necesitan porque la estructura está muy linda.
Fernanda vivió un enfrentamiento con Evangelina Anderson que fue comentario de todos los programas de televisión, acá Vives habla del tema con nosotros, Evangelina fue una amiga mucho tiempo, vivimos cosas lindas y feas, y ahora se convirtió en una pasadilla (risas), tuvimos una pelea mediática y ahí se me fue un poco de las manos, seguramente a ella también, fue una pelea de las dos, a mi me hubiera gustado no hacerla pública, hay cosas que no se puede manejar somos humanos y nos equivocamos y trascendió a los medios, y yo no creo que esté pagando los platos rotos, como se dice, porque soy una persona que no actúa ante las cámaras, me demuestro tal cual soy y no cambio en nada, entonces estoy conforme por lo que hice y básicamente defendí mi familia que es lo más importante que tengo, aunque me digan que la Tota se defienda solo, yo ante mi familia o ante mis seres queridos, voy a sacar la cara siempre, en eso no estoy arrepentida en lo más mínimo, inclusive no estoy arrepentida de lo que pasó, simplemente creo que el televidente no tiene que soportar una pelea mediática, aunque hay mucha gente que la consume, yo solo defendí a mi pareja que es lo que más amo, para mí es un tema más que terminado, aunque ella diga que no le gusta las peleas mediáticas, lo único que sigue haciendo es buscarme la lengua, y lo único que quiero es recordar los buenos momentos de la amistad y darle un corte definitivo a este tema.
Al margen de todo esto Fernanda nos habla de un sueño, deseos y proyectos, tengo veinte millones de sueños, pero uno es muy importante, poder formar una familia, aunque la tengo formada a lo que me refiero es tener hijos, también crecer en lo laboral, en lo personal, son muchas cosas y poder llegar a cumplir en el crecimiento artístico, que es lo que tanto amo.
Junto a Vives comenzamos a charlar de los defectos y virtudes y se analiza sacando sus propias conclusiones, yo creo que el primer defecto y la primer virtud son semejantes, porque soy muy frontal, y muchas veces la frontalidad se ve como un defecto como lo que pasó con Evangelina de ser frontal ante los medios. Creo que es una virtud, estoy orgullosa de que me criaran así, hay que siempre decir la verdad, de frente, hay que encarar y hacerse cargo de lo que pasa.
Soy muy exigente conmigo y eso quiero en los demás, pero no es así, hay que aceptar al que tenés al lado como es y así podés construir, no todas las personas tienen que ser como uno es o uno piensa, me cuesta aceptar que el otro no es como yo quiero y eso es un defecto.
La nota concluyó tomando unos mates mientras se maquillaba para ir al programa de Polino, con humildad y profesionalismo poco conjunción poco vista, la persona en la vida cotidiana es la misma y se mueve de la misma manera delante de la pantalla o fuera de ella. Y cerro el día diciendome, para mi estar en contacto con gente que voy conociendo, es parte de lo que me da el espíritu de seguir adelante en este medio que es tan duro y tan cruel, y creo que no se hace solo, se hace con un montón de gente como vos y te estoy agradecida que me seguís y me das tu apoyo. Y voy hacer la madrina de la revista.
NOTA Y FOTOS: MARCELO REBOSSIO