domingo, 22 de febrero de 2009

ALEJANDRO LERNER EMOCIONO A LA MULTITUD

Ante treinta y tres mil personas cantó su último disco y sus grandes clásicos. En una noche estrellada, el paseo de la costa de Vicente López vibró y brilló con la actuación de Alejandro Lerner. Previo al show nos contó sobre los eventos al aire libre, acercarle la música a la gente en forma gratuita y al aire libre es una fiesta y la verdad me encanta. Tengo muchas ganas de disfrutar la noche, donde puedo ver entre tema y tema el brillar de la luna.

En una de las primeras actuaciones del año, luego que Alejandro y su equipo tomó un descanso, Lerner nos cuenta sobre lo que muestra en el show en este 2009, el concierto tiene la presentación de mi último material, para que la gente conozca mi búsqueda musical y filosofía que tengo en esta etapa de mi vida y trato de darle lo que quiere escuchar, a pesar que tengo muchos años de carrera y muchos temas.

Alejandro Lerner es un artista que está viajando mucho y teniendo una gran cantidad de presentaciones, él nos comenta de su último viaje, hace poco que llegamos de Colombia, de una invitación que me hizo la cadena RCN de Bogotá, para hacer de actor, pero el personaje era Alejandro Lerner, para mí es algo nuevo de todos modos yo que soy músico y no actor. El último material discográfico de Lerner fue editado 100% e forma independiente y Alejandro nos cuenta sobre él , Enojado es un disco diferente a todos los demás, me da mucha felicidad la aceptación que tuvo, este disco está autofinanciado y armado por mí, lo que me mucha satisfacción ya que participan personas muy importantes en él.

Alejandro aclara el porqué de la decisión de realizar su disco en forma independiente, para mí los sellos discográficos están buscando otro estilo de artistas, se manejan en lo comercial o buscan hacer lo mismo de antes y yo siento que no necesito pintar dos veces el mismo cuadro y poder encontrarme con la música que quiero hacer ahora, soy un músico que sigue estudiando y quiero que mis discos reflejen el hoy en día, porque quiero cosas nuevas.

Este año además del disco, Alejandro está trabajando sobre la música de una película, él habla del tema, es una película de Sebastián Borenstein con producción de Estados Unidos y México, un proyecto que estoy trabajando muy feliz en este momento.
Como todo artista sueña y proyecta juntos a nosotros y Alejandro no es la excepción, tuve muchas ganas de conocer en persona a Elton John cuando vino, pero no pude, de todos modos disfrute del show. En lo personal como argentino espero que nuestro país pase de la adolescencia a la madurez lo antes posible, a pesar que tenemos veintiséis años de democracia tenemos una edad emocional de adolescentes, todavía nos peleamos entre nosotros, en vez de aprovechar las posibilidades que tenemos y solo las arruinamos y no sabemos bien porque, creo que si no encontramos un denominador común en todas las áreas, no podremos hacer nada y deseo ver un país más armado para por dentro.
Gracias a las chicas de la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Vicente López, en especial a Chabela por la posibilidad de esta nota y sobre todo muy agradecido al equipo que acompaña a Alejandro Lerner.
NOTA y FOTOS: MARCELO REBOSSIO

No hay comentarios.: