viernes, 26 de diciembre de 2008

AIRBAG - NUEVO DISCO, NUEVA ETAPA

La famosa banda Airbag presentó su nuevo material, titulado Una Hora a Tokio. Patricio, Guido y Gastón muestran en este disco, una nueva faceta musical, en comparación a lo que se venía escuchando de la banda. Guido nos cuenta porque el título del disco y del contenido de este material discográfico, Una hora a Tokio es una de las canciones del disco, cuenta sobre la realización de una plataforma para aviones, que iba a dar la posibilidad de llegar a Asia en una hora. Este es nuestro tercer álbum, nos dedicamos muchísimo tiempo a la grabación del disco. Este tercer material tiene todos temas hechos especialmente para él, nosotros contábamos con temas que quedaron de discos anteriores y los dejamos, compusimos y ensayamos todas cosas nuevas.
Hablando de esta nueva faceta de los chicos, se nota que no tiene una unión musical con los anteriores discos, que sí lo tenían y piensan que esto puede tener alguna consecuencia entre sus seguidores, Gastón nos responde, es medio raro lo que pasa con el tema de cambiar la base de la banda, lo que vemos es que hay gente que nos escuchaba y ahora no se llevan con la temática de este disco, hay otro grupo de personas que nos siguen igual y están los nuevos seguidores que les gusta lo que hoy Airbag hace en Una hora a Tokio. Estamos en esta encrucijada, con el nuevo material pero seguimos muy bien, es algo nuevo a lo que veníamos haciendo, ya que los otros discos vienen teniendo un hilo que los unía, pero este nada que ver, es bastante diferente, no solo desde la letra y la estética, si no también en la forma de grabarlo. Ya pasaron cinco años del primer disco y nos dio un conocimiento más amplio para poder realizar otro con mucha más calidad, nos dio más posibilidades de elegir todo.

Siempre se vio en Airbag a Pato y Gastón en las guitarras de la banda y a Guido en la batería, pero este disco trae un cambio fuerte, porque tiene tres guitarras, Guido nos cuenta de quien fue esta decisión y porque este cambio, fue decisión personal, me comenzó a gustar mucho la viola y la verdad me aburrió mucho la batería. Y fue donde decidí esto, en lo que me apoyaron mis hermanos. Además quedó muy bien, porque el disco viene con mucha guitarra, muchísima distorsión y se necesitaba otra guitarra más.

Airbag hará la presentación oficial de este material durante el 2009, lo hará por el interior, gran Buenos Aires, Perú y Paraguay. En este tercer material discográfico también se ve un arte de tapa diferente a lo que Airbag venía haciendo, con la foto de sus integrantes en ella, Pato nos cuenta porque ellos decidieron no estar, queríamos hacer algo con una bandera kamikaze y pensábamos que era la mejor manera para ponerle la energía que nos imaginábamos, además nuestras fotos están dentro del disco.

Airbag ya tiene en la calle su nuevo disco llamado Una Hora a Tokio, realizado en la discográfica Warner Music. Agradecemos a Mariela y Carolina de la discográfica, por la posibilidad de la nota y sin duda agradecerle a Pato, Guido y Gastón por la predisposición que tuvieron con nosotros.
NOTA Y FOTOS: MARCELO REBOSSIO

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Haiii por dios que suerte qe tenes.
me encataria haber estado hai con ellos. me encantan las fotos.
hermosos los chicos de Airbag (o los hermanos Sardellis, Gaston Patricio y Guido de Don Torcuato).


Saludos!

Anónimo dijo...

Excelente el blog, como el Fotolog tmb. Gracias por la nota y las fotos, un beso marceeeee!

Anónimo dijo...

Excelente el blog, como el Fotolog tmb. Gracias por la nota y las fotos, un beso marceeeee!

Anónimo dijo...

buenisima la nota!
y hermosos los chicos!
besitos desde españa..

fas club mi razon sede españa

PATTY LOVE dijo...

RE BUENA LA NOTA...le AMOOOO A PATO