viernes, 26 de diciembre de 2008

EMANUEL NTAKA - DE MAMBRU A SOLISTA

Uno de los integrantes del ex grupo Mambrú, surgido de un reality, llega a tener su disco como solista. Emanuel Ntaka luego de deslumbrar con su voz en el grupo, presenta su propio material, titulado No Pares. Antes de PopStar Emanuel tenía una historia musical, él nos relata como era, la música en mí nace con mi vida, porque mi papá era músico y cantante de jazz. Me gustó siempre lo que hago, siempre seguí a mi padre, me mostró y enseñó los primeros pasos. Ntaka nos comentó el porqué de entrar a un reality como Popstar, uno no sabe que se expone a tanto, no es conciente de donde se mete y en realidad es una puerta más que abrís en la vida, porque llevás demos de acá para allá, golpeás muchas puertas y una de esas fue Popstar. Antes de tener éxito con Mambrú Emanuel tenía una vida tranquila, él nos comenta si extraña algo en particular, que perdió después de Popstar, yo tenía más inocencia, sabía menos de lo que es el mundo de la música, hoy que ya estoy metido, me doy cuenta que muchas cosas que pasan en la televisión no son así, eso te pincha la burbuja y perdés la esperanza de la verdad. Con su material de solista sale a jugar otro partido, que sabe que cuesta mucho, pero se demuestra un gran luchador, Emanuel nos relata como llegó a la luz este nuevo trabajo, este nuevo disco comenzó hace tres años lo que se refiere a su producción, fue cuando se terminó Mambrú y después se anduvo en una búsqueda importante, dicen que después de mucho ruido, hasta el más profundo silencio resulta ensordecedor. Ese silencio me ayudó a buscar dentro de mí y resultó este disco. Los temas son muy autobiográfícos, donde encontrás varios ritmos.
De ser parte de un grupo tan popular como fue Mambrú y luego pasar a ser solista seguramente hubo una adaptación dura, Ntaka nos relata la suya, fue difícil, pero cuando caminás y seguís la cosa es más fácil, a mí me resultó complicado. Lo del grupo era más llevadero, te manejaban todo, ahora de solista hay que trabajar mucho más, soy muy meticuloso con la música, fui capaz de grabar dos veces el disco.

Emanuel nos cuenta su sueño para este 2009 en lo personal y laboral, en lo laboral mi sueños es seguir para adelante y sin límites, como cantante y productor y en lo personal que mi familia y mis allegados tengan salud y paz. Gracias a Emanuel Ntaka que nos permitió realizar en vivo esta nota y a Paula por haberlo traído hasta los estudios de Signos FM 92.3, al programa Industria Argentina (domingos de 16 a 18).
NOTA y FOTOS: MARCELO REBOSSIO

No hay comentarios.: