lunes, 29 de septiembre de 2008

JULIA CALVO - TODO UN ANGEL

Integrante del elenco de Casi Ángeles, programa que se emite de lunes a viernes a las 18 hs. por TELEFE, bajo la producción de Cris Morena, Julia Calvo, charló a solas con nosotros a cerca de como vive el éxito que la novela tiene este año, yo hace años le tenía miedo a mi personaje, porque se presentaba la posibilidad que después de la segunda temporada no fuera más la mala y el problema es que se tiene que disfrazar de bueno para seguir haciendo sus maldades y yo dije ¿cómo hago ésto? y bueno, lo empecé ha hacer y me divertí mucho, el año pasado hice una dupla con Alejo García Pinto, la verdad construí mi personaje gracias a él y eso pasa cuando uno se complemente con el otro, pero este año, a pesar del susto que tenía, se enriqueció mucho el personaje, tengo mucha convicción desde un lugar más sensible con los adolescentes y con los chicos. El año pasado era cortar con guillotina los dedos y no dejarlos hacer y ahora me di cuenta que lo único que hace buena la historia es conectarme con ellos, poder bailar y cantar.

Este año lo ven los chicos, los más grandes y los padres también, está bueno, pueden ver algo más en familia, cosa que yo creo que era la idea para el año pasado, pero recién resultó este año, todos creíamos que era importante porque teníamos un referente para trabajar además de Chiquititas de Cris, tenía que ver más con esas películas tipo Oliver Twist, que realmente protestan mostrando una realidad, aun así apareció la banda, aparecieron los pensamientos, a mitad del año pasado ya habían dejado la actitud de robar, entonces era necesario contar ese lado crudo, esa realidad. Un éxito siempre al actor le da millones de cosas positivas y también estar en un programa de estas características le restan cosas a la vida, Julia nos comenta en su caso que siente, estoy sintiendo una necesidad que no tenía hasta hace unos meses, ver un poquito al público de la noche, igual cuando terminé Padre Coraje, ya estaba en Pol-ka haciendo Una Familia Especial y Mujeres Asesinas, tenía ganas de hacer cosas para los chicos, porque había hecho mucho teatro para ellos, desde el año 82, es un género que me encanta, pero siempre lo hice para los padres, entonces no es que me quitó, pero ahora si siento un poquito el deseo de volver a la noche, igual te digo que en Casi Ángeles como en Alma Pirata en ese horario a mí me han permitido hacer o sea no es que hago algo Light, me han dejado hacer como me imaginé las cosas, obviamente consultándolas con Cris, pero cuando viene la comedia la hacemos, cuando viene el dramon también y cuando vienen esas cosas de espionaje nos mandamos, eso es lo bueno que tiene Cris que apuesta a algo y no se pone arisca por nada.

Cuando hice lo de Mujeres…, aunque fue chiquito, me gustó, el trabajo me hizo acordar a la película que filmé el año pasado, fueron ocho jornadas y fue maravilloso, muy completo, en cambio en la tira estás siempre como descubriendo, por suerte desde Soy Gitano, pasando por Padre Coraje y para colmo hoy día con el autor de Alma Pirata y de Casi Ángeles nos conocemos mucho y cuando te conocen parece como si te escribieran a medida, saben que podés devolverle y a mí me fascina leer las escenas importantes y hay escenas que no cuestan tanto, pero hay que estar y a mí me divierte mucho, porque pienso que las escribieron pensando en mi cara, es maravilloso y es una gracia que tuve en esta etapa de la tele.
Trabajar con Cris Morena tiene algo especial, algo que hace el trabajo diferente, con relación a otros, Calvo cuenta su vida dentro de Cris Morena Group, la primera reunión que tuve con Cris fue a mitad del año 2005 y me dijo, la verdad Julia, no sé que te voy a ofrecer, pero quisiera que estés trabajando en mi equipo y le respondí esperá que lo consulte con Adrián, porque estoy trabajando con él y me dice ya se lo consulté y ésto es para algo importante y le dije, me imagino, sino no estaría hablando con vos en persona, algo te estaré inspirando y la verdad que fue genial porque entendí inmediatamente su estética, es una gran empresaria. El año pasado estuve en el teatro y entendí porque este año no lo estuve y entendí que no tiene que ver con una cuestión, tiene que ver con algo que ella imagina previamente para trabajar. Aprendí mucho en la producción, no solo con Cris, hay mucha disciplina de trabajo y me hizo acordar a Pepito Cibrian, son mucha horas de trabajo te enseñan a resolver y eso está bueno y si bien a veces decís porque tengo que estar resolviendo todo, eso te ayuda a crecer. Una cosa que hablaba con Facundo Arana (que somos muy amigos) era que existía la posibilidad de que participara en Vidas Robadas y yo le comenté que se venía el segundo año de Casi Ángeles y el mismo me dijo, ponele brocha a eso porque está bueno.

Julia nos cuenta que proyectos o actividades tiene además de Casi Ángeles, mira tenía dos propuestas muy lindas en el teatro. Chicas Católicas lo íbamos a hacer ahora en julio, pero bueno sucedió que falleció mi mamá y pensé no lo voy a emprender ahora, lo que sí llamé a un amigo músico porque tengo una deuda conmigo de hace muchos años, yo cantaba en los sótanos y tengo ganas de reflotar eso, Mariano Costa, que es un músico y vivió muchos años en México y le dije mirá tengo esta idea, hacer ocho presentaciones en algún bolichito, con un repertorio pequeño, yo canto tango generalmente y a medida que lo fui contando a otros colegas se me fueron sumando. Como por ejemplo Gastón que me propuso que te parece si un día hacemos un dúo, Alejo me dice yo cantar no, pero podemos hacer un relato, un cuento y lo terminás vos con algo. Extraño hacer teatro, porque además de hacer televisión siempre realicé mis funciones teatrales, este año no me tocó acompañar a los Casi Ángeles y dije chan. En cuanto a mi experiencia en Alma Pirata, grababa lo que me tocaba, me iba a hacer las funciones de Chicas Católicas y volvía a grabar a la noche, así yo era feliz, además le pedí permiso a Cris para hacer una película y ella me dijo ¿si te da el cuerpo?, bueno, tomando vitaminas me da seguro.

Luego de esta charla en Estudio Pampa, donde se graba la serie Casi Ángeles y de un café por medio, pude conocer la clase de persona que es Julia, humilde, transparente y sobre todo con un corazón inmenso, GRACIAS JULIA por ese amor que trasmitís estando a tu lado.
.
NOTA y FOTOS: Marcelo Rebossio

1 comentario:

agus dijo...

gracias marcee por esa nota tan hermosa de julita :)
te voy a tener que pedir permiso para subirla a la pag de julia que ya estamos terminandola
GRACIAS nuevamentee
besoo
agus http://juliitacalvo_fc