sábado, 26 de julio de 2008

ANDY RAO - NACE UNA ESTRELLA

Andy Rao se lanza al mercado musical de la mano de su disco debut titulado “Al Fin”, el cual muestra mucho rock, un toque de pop y una estética británica, no vista en Argentina. Cantautor de 32 años descubre su vocación a los 25, ya que hasta ese momento se dedicó al diseño gráfico.

Entre sus gustos personales podemos destacar su amor por los deportes, el dibujo y el cine. Desde los 25 años en adelante se dedica a la música estudiando guitarra y canto, dando rienda suelta a su facilidad por la composición y encontrando en esta profesión el camino de su vida. Sus letras reflejan un claro sentido de toma de conciencia, amor y respeto por la vida y las personas. En estos momentos su maestro es el renombrado Ulises Butron.

El disco Al Fin tiene en su lista de temas uno llamado ¨Aquellos buenos tiempos¨ y Andy da las razones de porque le gusta, te puedo dar dos razones, una la musical que es un tema bluesero que me gusta mucho y otra el mensaje del tema que debido a los tiempos que estamos viviendo, la violencia y el hecho de que está cambiando todo tan rápido creo que hay que volver un poco a los viejos tiempos donde la vida era mas tranquila y tenía otro ritmo y estábamos un poquito mejor para mi gusto. Tratamos que nos cuente en su vida personal que tiene que ver el tema musical, bueno mirá, la verdad que tengo muy lindos recuerdos de mi infancia, disfrutar de la infancia y de algo tan simple como salir a la calle y no tener miedo a que me vayan a robar o de poder jugar a la pelota en la vereda, nací en San Martín, hasta los diez años y después en el barrio de Devoto, la violencia no era lo que es hoy, uno no tiene tranquilidad para nada, estás todo el tiempo mirando para atrás y es un lástima no, vamos cambiando muchas cosas y en los cambios tan rápidos perdemos cosas esenciales que no vamos a volver a recuperar.

Seguimos hablando del disco y él nos cuenta, bueno mirá la verdad van a encontrar un disco con mucha energía, eso es lo que me transmite a mí y principalmente mucha sinceridad en las letras y de “ Al Fin” nunca tuve ninguna razón, todos me preguntan porque, pero nunca hubo una razón de ser, “Al Fin” es simplemente porque a mí me gustó mucho ese tema, que después lo compartí con los productores y con el grupo de gente que trabajo y bueno a todos nos gustó y salió “Al fin”, que es un nombre cortito y lindo para poner, yo creo que tiene que ver con este cambio que estabamos hablando, antes calcula un ñato que viene de hacer una vida organizada todo divino y un día dice planto todo, agarro la guitarra, me pongo a estudiar música, canto y arranco, es como un “Al fin” lo que tengo ganas, ahora que lo pienso cuando me hacen esta pregunta y es como “Al fin” salió, “Al fin” soy yo.

El Segundo corte de ¨Al Fin¨ es Prejuicios y ahí se grabó su video clip, Rao nos cuenta sobre esa grabación, va a ser un video muy bueno sorpresivo diferente a lo que, van a ver un video blanco y negro con imágenes quemadas y va a haber muchos personajes hablando de estos Prejuicios, son cuatro personajes principales y se va a mostrar mucho la banda en este corte.

Andy se está preparando para la presentación en La Trastienda y tratamos que nos cuenta sus sentimientos hacia esta gran presentación, siento un poco de nervios y ansiedad, todavía uno no lo puede creer, la verdad que estoy muy contento por las cosas se me van dando paso a paso y este año estamos logrando muchas cosas y para mí un artista nuevo esto cuesta mucho, es muy importante.

Junto a Andy comenzamos a soñar y desear, él nos declara, uh muchos (risas), mira uno es que mi música se conozca por todos lados, llegar bien a la gente y bueno poder dar mi música y mi mensaje, un deseo… y un deseo, tocar con artistas que me gustan, vamos a desear en grande, Cerati, Beto Cuevas, de hecho es lo que me hizo seguir adelante, yo soñaba con esto y sabía que podía hacerlo con esfuerzo, pero uno tiene que tener su sueño presente y saber que con trabajo se cumple, nada viene gratis, ni de un día para el otro se te cumple lo que uno desea si uno no trabaja para eso, a nivel personal hay algo muy fuerte que es formar una familia, a mí me gustaría muchísimo es algo que tengo en vista, es un proyecto que espero que se me cumpla y bueno a nivel profesional el próximo disco que ya lo tengo en la cabeza.

Andy durante el 2006 realizó una gira de promoción llevando su música en vivo por las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y la ciudad de Mar del Plata. Dentro de sus actividades se presentó en el Gran Buenos Aires con el Tren de la Cultura, organizado por el Gobierno de la Provincia.

“Al Fin” el disco de Andy Rao.

NOTA y FOTOS: MARCELO REBOSSIO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena la nota!!! Me gustan mucho las letras y la música de los temas. Exitos Andy!!!!!