Gilberto Santa Rosa es, sin duda, el cantante salsero más importante que la isla del encanto, “Puerto Rico”, llevó música de la buena y sabor a países como USA, Japón, Panamá, República Dominicana, México, Sudamérica y a varios de Europa. El caballero de la salsa se presenta en Buenos Aires en el estadio Luna Park, con un show increíble, Gilberto nos cuenta como lo vive, es la primera vez que voy a tener la oportunidad de llegar a esta sala de conciertos tan importante, tengo mucha ilusión con volver a la Argentina y con poder presentarme allí por primera vez y esperando que la gente que nos acompañe esa noche, vaya con la seguridad que no los vamos a defraudar. Agrega Santa Rosa, básicamente en el tiempo que voy a estar presentándome allí, voy a hacer un recuento de casi veinte años de carrera, las veces que estado en la Argentina de paso he podido ver un público que conoce más o menos mi repertorio y entonces voy a hacer bastante amplio en la música, en realidad la mayor sorpresa la voy a tener yo con el público cuando llegue ahí y mi compromiso de entrega es lo que nos mantiene ansiosos por empezar.
Gilberto Santa Rosa tiene una historia musical muy importante dentro del rubro de la salsa, le consultamos sobre si esperaba esta repercusión y la vida que tiene, Gilberto nos comentó al respecto, yo siempre supe que este iba a hacer mi oficio, porque yo de muy niño no solamente tuve contacto con la música directa, sino que la vocación mía apareció muy temprano, entonces sabía que este iba a hacer mi oficio y no sabía hasta donde me iba a llevar, siempre soñé como todo artista de tener éxito, de viajar y obtener reconocimientos, pero en el camino iba construyendo mis meta, porque al principio la única meta era poder cantar, cantar en el caso mío y en la época cuando yo empecé a desarrollarme, la mayor aspiración de cualquier cantante tropical era cantar con una orquesta de línea, más adelante entonces se convirtió esa ambición sana, en querer tener un nombre propio dentro de la música, primero a nivel de isla en Puerto Rico, siempre he tenido casa y plaza en mi país y una vez que estuve sólido en mi país, pues entonces me dio la curiosidad de conocer otros países. De tener alguna oportunidad fuera y gracias a Dios se me cumplió. En el camino lo único que he hecho ha sido hacer música honesta, a mi me gusta mucho apostar con calidad en mi trabajo y dar el ciento por ciento de lo que soy, pero lo que ocurre con la aceptación del público y las cosas que van pasando, se convierten en algo muy grato, pero inesperado, por que tu haces la música con la intención de que la gente la disfrute, pero no sabes hasta que punto la van a disfrutar, así que en ese aspecto quiero decirte que nunca estuve preparado para eso, aunque siempre estuve preparado para trabajar duro, porque era lo que yo sentía que debía ser. No podíamos dejar de preguntarle a Gilberto, como a todos los artistas, que sueña y que desea, yo soy un tipo que he tenido una vida tan bonita, que me gustaría que todo el mundo la tuviera, entonces yo soy un tipo que constantemente sueño con una cosa básica para el ser humano, que es paz, veo que estamos viviendo unos tiempos muy violentos y a veces pues me da por soñar que las cosas se resuelvan de otra manera, de que la gente tome mucha conciencia de que este es el único mundo que tenemos para vivir y que debería ser mejor, mi sueño es en ese aspecto bastante utópico, pero soy una persona como cualquier otra, tengo mis virtudes, mis defectos y mis aciertos, mis decisiones, me equivoco, me levanto temprano, me acuesto tarde, leo mucho y bebo mucho café.
Reconocido por su labor, Gilberto ha sido merecedor de premios como Grammy Latino 2006 por el disco “Directo al corazón”, Grammy Anglosajón en el 2007 en el renglón de Álbum Tropical Latino. A su lista de galardones también se suman, entre otros, los premios “Tu Música” en las categorías de “Cantante de Salsa del Año” y “People's Choice” y el premio “Orgullosamente Latino”, brindado en 2007 en la ciudad de Chicago. Recientemente fue nominado a la Sexta Entrega de “La Musa” del Premio Oye! de la Academia Nacional de la Música en México. Es una gran trayectoria la de Gilberto Santa Rosa y es un honor para mí tener la posibilidad de entrevistarlo. Gracias a Vicky Roa por la posibilidad de esta nota, que realizamos en exclusiva para Munro Show.
NOTA: MARCELO REBOSSIO
VISITA MAS INFO Y FOTOS EN www.munroshow.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario