Ubago recalca el concepto del disco diciendo, el fin es hacer algo personal, que es lo que hecho siempre y eso tampoco de momento quiero cambiarlo, hasta ahora me he considerado al fin y al cabo un cantautor pop, pero un cantautor y ahí sí mi intención era hacerlo sin pensar demasiado en el precedente, en cuanto se ha vendido, ni se a dejado de vender, en ese sentido he hecho el disco que he querido hacer, he estado un año haciendo canciones, es el nuevo material, tampoco me he planteado mucho lo voy hacer así, o sea porque hay que vender, con el sentido de disfrutarlo y hacer algo natural y sincero, tiene que ser como soy yo con mis virtudes, defectos y sentimientos.
P:- Como compositor, ¿Quién te gustaría que interpretara uno de tus temas? ¿Darías uno de tus temas a otros cantantes?
A.U:- Sí, bueno la verdad no lo sé, mientras la canción quede bonita cualquiera me da igual, cualquier artista, no me importaría que cantara una canción mía, no tengo problema que en el futuro también estoy dispuesto a componer para otros.
P:- ¿Cuáles son tus virtudes o defectos a la hora de componer?
A.U:- A la hora de escribir es muy diferente dependiendo del estado de ánimo y de muchas cosas, hay veces pues, que me siento a escribir y depende si estoy triste o afectado por una historia, lo que sea y sale sola; otras veces escribo mas pensando “voy a escribir pensando una historia sobre esto” y es diferente lo sé, yo como persona y como compositor, tampoco me analizo, por lo menos como compositor no me analizo tanto, trato que sea todo mas natural.
P:- ¿Cómo recibió el público español tu nuevo disco?
A.U:- Pues muy bien, empezamos la gira de venir acá un par de conciertos y la respuesta ha sido buenísima y muy contento, porque vamos a hacer una gira ahora en febrero, la sensación está siendo muy buena.
P:- ¿Para vos viajar es un placer, sabiendo que vas de un lado para el otro, tratando de interpretar todos tus temas?
A.U:- Es un placer por supuesto, es una oportunidad increíble, dedicarme a lo que mas me gusta, obviamente no solo los viajes. Normalmente no tenemos tiempo de conocer los lugares donde vamos, pero bueno es una suerte poder dedicarte a lo que te gusta, viajar mostrando todo lo que hacés a la gente.
P:- ¿Tenés alguna anécdota?
A.U:- Y pues sí algunas cuantas, yo recuerdo que antes contaba una que me pasó aquí mismo en Argentina, en Córdoba, estaba saliendo de un show en televisión y había un grupo de gente ahí afuera y hubo un chaval que se subió al techo de la camioneta con una escalera que tenía detrás y nosotros arrancamos, entonces cuando llevamos un rato escuchando golpes arriba en el techo, pues paramos la camioneta, luego abrimos la puerta y el tío estaba subido ahí agarrado del techo y lo bajaron le dijeron:- ¿qué hacés estás loco?- y me dice :-¿Me das un autógrafo? (risas)
Pues han pasado cosas bastante increíbles.
P:- ¿Qué opinás de la gente de aquí?
A.U:- Bueno pues yo estoy encantado y la verdad es que me encanta venir, me tratan muy bien y el público es súper cálido, los dos shows que he dado hasta ahora han sido una experiencia increíble.
P:- Nos acordábamos de la primera vez que viniste aquí a cantar a Buenos Aires que fue en el FM HIT Festival el en Luna Park ¿Qué hiciste en ese momento al ver tanto cariño de la gente y tantas chicas que quedaron afuera con ganas de verte?
A.U:- Todo es emocionante además nosotros empezamos poco a poco, obviamente ya el primer año fue increíble poder tocar en el Gran Rex, lo conocía por otros artistas españoles que habían tocado ahí, probablemente todos en un principio han tocado ahí, pues es muy bonito.
P:- ¿Queremos conocer tu opinión acerca de esta nueva metodología que ha generado tu país y el nuestro también con los realitys que crean nuevos artistas?
A.U:- Yo creo que de repente en esta clase de programas hay gente con talento y en el fondo pienso que es una nueva manera, tan válida como cualquier otra, de darse a conocer o buscar tu oportunidad; la base de este tipo de programas me deja un poco vacío, porque a mi me gusta de repente encontrarme con un tío o una tía que me cantan una canción, que me muestran algo mas personal, aunque no me hagan los borborito cantando y de repente veo pues igual que algunos artistas que se parecen a otros o que probablemente los mismos programas le obligue a llevar un rollo u otro, en vez de dejar un poco mas de creatividad , no lo sé, capaz que está relacionado un poco con el show televisivo. Cuando esto empezó en España a mí lo único que no me parecía bien es que Operación Triunfo surgió en la televisión Española que es la televisión pública, solo existía la música de Operación Triunfo, pienso que una televisión pública tiene la obligación de apoyar todo tipo de música. En un canal privado es solo un programa que está y uno lo mira si le gusta y sino, no lo ve.
A.U:- Yo no sé, yo creo que no me hubiera resultado y si hubiera tenido huevos para presentarme creo que no me habrían cogido, porque tengo una voz tan increíble yo confió mas con mis canciones, es mi rollo.
P:- ¿Notás que hay una diferencia entre el público argentino y el público español?
A.U:- Hombre, quizá yo sienta una efusividad aquí, no sé si esto tiene que ver con que me ven menos, igual no sé, pero las fans aquí son bien, bien calientes ( risas) no, no pero muy cariñosas para bien, no me siento mal me dan mucho cariño.
P:- En tus discos siempre hay muchos agradecimientos a un montón de gente, me gustaría que nombraras a esa gente que desde el principio te acompañó para que vos pudieras grabar Sin miedo a nada, que seguramente primero lo hiciste solo ¿Siempre es la misma gente la que te acompaña?
A.U:- Hay mucha gente por detrás... por un lado está mi familia, mis amigos que están ahí y que para mí es muy importante su apoyo y en un nivel mas de trabajo está Niño Arromani, que es mi manager y todo su equipo, ellos trabajan increíblemente, pues la gente que confió en mí, la que de alguna manera escucharon mi material y se interesaron por mí y a raíz de eso pues mas tarde conseguimos contrato con Group y bueno todo el equipo group de España y Warner Latinoamérica con los que trabajamos. Les estoy muy agradecido y como te digo en el disco básicamente a mi público y a mi familia.
Además Alex se presento el mes pasado en el teatro Gran Rex, frente a un teatro que cantó todos sus temas junto a él, desde su clásico como ¨Sin Miedo a nada¨, ¨Aunque no te pueda ver¨ y muchos mas, hasta pasar por todo su nuevo material, se lo vio feliz junto a su público argentino, su gente le pedía mas y el no se hacía rogar, ni siquiera quería irse, pero su show llegó a su fin. Además hay que destacar muchísimo la humildad que tiene en todo momento.
NOTA y FOTOS: MARCELO REBOSSIO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario