sábado, 13 de junio de 2009

MERCEDES FUNES – Una actriz de lujo

Una mujer que en su corta edad demostró ser una excelente actriz, Mercedes Funes vive un presente increíble, tanto en lo laboral como en lo personal, ella nos cuenta como se siente, muy bien, trabajando siempre de actriz que es lo que me gusta, si no estoy haciendo tele, estoy haciendo cine y teatro, después con los amigos, los afectos, los hermanos. Mercedes brilló en la última sitcom que realizó Cris Morena en la pantalla de TELEFE, teniendo como protagonistas a Romina Yan y Damian de Santo, Funes realizó un personaje brillante, por el humor y la calidad que tuvo, nos relató como fue que llegó y aceptó la propuesta de hacer una mujer paraguaya, estuve haciendo “flores de acero” y nos la pasábamos llorando en el escenario. Con poco tiempo Marcelo Cosentino me agarró de las pestañas y me puso a armar mi personaje y ahí salió. La generosidad de un equipo es muy importante, que haya personas generosas que tientan al bienestar de un producto, eso pasó en B&B y algunos otros lados donde estuve. Mercedes nos comenta que tiene el personaje de B&B de la vida cotidiana, todos los personajes tienen la esencia de uno, en cuanto a B&B fue muy alejado de mí, en cuanto a lo desfachatado, rozando lo ordinario, pero a su vez divertido, en este caso le hice un homenaje a una chica que limpió en casa muchos años y tengo una relación con ella, Lady habla como habla Miriam y está tan loca como ella, es un tiro al aire, a mí me sorprendía con las anécdotas que contaba. Las cosas que hago trato de vivirlas con alegría, eso es algo que tenía Lady.

Mercedes Funes no sólo es actriz de televisión, también realizó muchas representaciones, el cine y el teatro la tienen ocupada, ella nos cuenta a que se está dedicando, a una película que estuve filmando en diciembre, una película divertidísima de Roberto Veran que es el director, trabajé con él en otra hace años, es una comedia en tiempo real, tiene un humor medio ácido y somos un grupo en una toma de rehenes, que se transforma en cualquier cosa, entonces es una parodia del salvajismo que tiene la gente de matarlos a todos, mi personaje puede lavarse las manos no tiene culpa de nada y dentro de todo el contexto me divirtió mucho y creó que a la gente le va a encantar. Nosotros nos divertimos y eso se nota, cuando hacés comedia por lo general si vos ves que los cámaras y la gente que está en el piso se ríe, sabés que la cosa va por ahí. El teatro no lo deja de lado y nos cuenta, estoy muy entusiasmada porque es sobre la vida de Arturo Illia, uno de los presidentes de nuestro país y sacando la ideología política, es la vida de un hombre que fue un tipo honesto, que intentó hacer algo bueno cuando tuvo el país en sus manos y está adaptada por su hija Ema Illia y ella junto con el autor, estuvieron armando este relato teatral que cuenta su vida en cuanto a lo político y a lo familiar, a mí me tocó el personaje de Ema, es una gran responsabilidad, un desafío de un relato verídico y a su vez también un orgullo porque estoy trabajando al lado de actores muy importantes, como Arturo Bonin, dirigida por Alberto Lepi, que es un gran director de cine y tv, es su primera vez en teatro. Me entusiasmó mucho porque es una responsabilidad contar algo que pasó, sobre un ser humano que existió y con gente que todavía vive para contarlo. La vida de Illia me conmueve, porque mi papá también estaba muy vinculado con la política, para tratar de hacer algo mejor. La política tendría que ser algo más parecido a un sacerdocio, como una pasión y la necesidad de tener un ideal y llevarlo a cabo. La obra se trata de rescatar el espíritu bueno que hay detrás de las personas.

Como todos los artistas sueñan junto a nosotros y Mercedes no deja de lado ese momento, los deseos y los presentes se renuevan, mis sueños y mis proyectos de hoy ojalá sean también los de mañana, mañana y mañana, obviamente algún día quisiera tener un hijo. En cuanto a mi trabajo tuve la suerte de que se me cumplieran muchos deseos y proyectos. Gracias Mercedes por tu tiempo, por visitar Signos FM, por ser parte de los amigos de este medio y no puedo dejar de agradecer a Sandra, que fue el puente entre Mercedes Funes y nosotros, para que los lectores disfruten de una gran actriz como ella.

NOTA y FOTOS: MARCELO REBOSSIO

VISITA MAS INFO Y FOTOS EN www.munroshow.com

1 comentario:

FleqqeNewells dijo...

Me encanto la nota acerca de mercedes funes , yo realmente la admiro como actriz , como persona y como mujer. La situacion que tubo que afrontar sobre nicolas vazques fue de toda una mujer , y me da placer poder verla actuar en casi angeles , yo creo que el papel de mala , en este caso la jefa de ministros le queda muy bien. Por ejemplo a mi , que soy una adolecente me encanta casi angeles y desde que mechi se unio al elenco lo empeze a ver mas seguido , hasta que se me trasformo en un habito , una rutina. Yo querria platicar con ella , acerca de todo esto. Les dejo mi messenger si se lo pueden pasar se los agradeceria ;) Soiari.-@hotmail.com . gracias chicos :) ♥