viernes, 27 de junio de 2008

EMANUEL ORTEGA - VOLVIO A TOCAR EN ESCENARIO PORTEÑO

Emanuel Ortega nació el 18 de Octubre de 1977 en Buenos Aires, es el cuarto hijo del cantante y compositor Palito Ortega y la actriz Evangelina Salazar.

En el 95 fue el lanzamiento de Soñé, álbum que tiene los éxitos "Mi pequeño y gran amor" (escrito en coautoría con su padre) y "Timidez". En 1997 se lo conoció en toda América Latina con su disco titulado Emanuel Ortega. En 1999 presentó A escondidas y en el 2001 se puso bajo las órdenes del productor argentino Cachorro López, para grabar en estudios de Miami y Buenos Aires ¨Presente imperfecto¨. "A donde te vas", "Mamita" y "Enamorarte" fueron los temas más difundidos de dicho trabajo.

Con una imagen renovada y adoptando la denominación de Ortega, en el 2003 reapareció con el álbum que lleva tan solo su apellido como título: Ortega. Posteriormente, el cantante se tomó, una vez más, un prolongado receso del mundo de la música que culminó en el 2007 con la salida de ¨El camino¨, un disco fuertemente influenciado por el country, Emanuel analiza este último disco, lo particular que tiene este disco es el momento en que lo grabe y lo doy a conocer, por un montón de cosas que me pasaron en lo personal, un montón de inquietudes, una búsqueda, una necesidad de encontrar mucha mas honestidad y compromiso con lo que hago, todo eso le dio otra característica al este disco, en lo musical no tiene nada que ver con lo ya hecho en discos anteriores. Agrega sobre ¨El Camino¨, porque es un nuevo punto de partida para mi, sentía que se había cumplido un siglo, una etapa artística musical, paré un tiempo y necesitaba encontrar lo que iba hacer de ahora en más, necesitaba hacer algo nuevo, todo esto lleva tiempo, no se puede programar, llevo 4 años entre un disco y otro, hasta que no sentía que las fichas caían en su lugar, no quería sacar anda nuevo.

Después de cuatro años Emanuel Ortega se presentó en El Condado con este nuevo material, donde se pudo disfrutar de todos sus clásicos en una nueva versión y todos los presentes disfrutaron cada nota musical y tuvieron viejos recuerdos.

Emanuel luego de el tiempo que estuvo lejos de la música y vivió muchas cosas a nivel personal, proyecta a futuro lo laboral, tengo mucho lugares por conocer y poder tocar en vivo. Deseo seguir haciendo discos. Y en lo personal también nos cuenta lo que sueña, la inquietud de ser feliz y poder mejorar el lugar donde vivo.

Gracias Claudia Sánchez por la posibilidad de hacer la nota con Emanuel y en especial a él por la buena onda que disfruté en el momento de hacer la nota y sacar las fotos.

NOTA Y FOTOS EXCLUSIVAS: MARCELO REBOSSIO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marcelo!!
Muy buena la nota y las fotos...

Te dejo nuestros mails y webs por si nos queres visitar o alguien que lea la nota se quiere asociar:

fans-club@hotmail.com
fansclub_elcamino@hotmail.com

http://www.myspace.com/elcaminofansclub
http://www.sonico.com/emanuelortega
http://ar.groups.yahoo.com/group/elcaminofans/
http://elcamino.activoforo.com/
http://www.emaortega.blogspot.com
http://www.fotolog.com/elcaminofansclub

Anónimo dijo...

Hola!!! Quiero felicitar a Marcelo x la nota...muy buena!!! Yo soy de San Luis y sigo a Manu hace 12 años, y la verdad es q me pone muy contenta q valoren el trabajo, esfuerzo y crecimiento de Emanuel.

Muchas Gracias!!

Yamila