miércoles, 29 de octubre de 2008

MARIA ADELAIDA PUERTA - SIN TETAS NO HAY PARAISO ¨ESO NO LO CREO YO¨ 2DA PARTE

El personaje central en la novela Sin tetas no hay paraíso, fue el de Catalina, interpretado por María Adelaida Puerta, quien es considerada como una de las mejores actrices de Colombia, luego de la interpretación de esta ficción.

Catalina o María, como quieras llamarla, nos cuenta su historia en exclusiva, empecé estudiando teatro, comencé trabajando en una compañía que se llama Maca Teatro y haciendo personajes pequeños en televisión, era cuando tenía tiempo y un día me fui a Nueva York, unos seis meses, cuando volví no tenía un peso (risas), me había gastado todo y fue ahí donde me dijeron que estaban haciendo el casting para una serie llamada Sin tetas no hay Paraíso, obviamente el nombre es muy fuerte para una serie y fue ahí donde me dije , esto no puede ser una serie, de qué se tratará, luego leí bien la historia, hice el casting, pero se demoraron mucho porque querían a alguien más conocida y así estuvieron dos meses, luego me reuní con la producción y me dijeron que les gusté mucho y finalmente llegué a ser Catalina.

En Colombia la serie fue un éxito terrible, Puerta nos explica lo que sucedía y vivía a diario, causó mucha polémica la serie en los primeros capítulos, porque se creía que se estaba haciendo una apología del tema, es algo fuerte, acá en Colombia jamás se había hablado de esto, siempre se hicieron películas sobre el narcotráfico, pero jamás se tomó desde una niña menor de edad, que terminó siendo víctima del negocio del narcotráfico y ella vendiendo su cuerpo a cambio de la plata fácil. Para mí el tema central de la novela era la plata fácil, al margen después de las operaciones estéticas, por eso fue la gran polémica por tocar un tema muy realista y mostrar a Catalina tan deslumbrada por ese mundo, se creyó que estábamos haciendo apología. Y ya pasado los primeros capítulos la gente entendió cual era el mensaje que queríamos dar, ya que es un tema muy delicado.

Catalina fue un personaje muy difícil, fue alguien que tenía sus altos y bajos a todo momento, María revela como construyó a Catalina, fue bastante complicado, a mí me avisaron una semana antes de comenzar a grabar, me tomó por sorpresa y tuvo que ser armada sobre la marcha de la grabación, de todos modos los guiones estaban tan bien escritos sobre la problemática y recibí tanta ayuda de todos, que se pudo hacer un personaje riquísimo. Además fui a mis recuerdos, de niña viví la época de esa problemática y reviví esos momentos en Medellín, yo estaba en el colegio y veía todo, no me fue complicado traerlo a hoy.

En Colombia como en Argentina la novela incitó a cosas increíbles, se organizaron concursos donde el premio consistía en una operación de lolas en una mujer, María Adelaida dialoga del tema, a mí me da mucha tristeza, porque es una mala interpretación del tema y de lo que se trata, hay gente que no está viendo con conciencia la serie y no entiende de que habla, acá en Colombia sucedió y llegaron a censurar el concurso. El tema que hablamos es un problema grave, porque es centrar tu vida en un atributo físico y no en lo que querés ser, no puedo creer que los medios lo tomen desde ese ángulo y puedan llegar a esto.

Con muy buena onda y mucha alegría por la nota que le estabamos realizando, María habla del gran sueño que tiene, tengo muchas ganas de empezar a hacer cine, pero antes tengo que hacer un proyecto más en televisión y después sí me quiero concentrar en lo del cine, porque es uno de mis grandes sueños. La producción de Munro Show agradece al departamento de prensa de Cadena Caracol en Colombia, por darnos la posibilidad directa para contactar a María y a ella por la predisposición que tuvo en el momento de charlar con nosotros en exclusiva.

NOTA: Marcelo Rebossio

FOTOS: Gentileza Cadena Caracol

domingo, 26 de octubre de 2008

NIKOLAS RINCON - SIN TETAS NO HAY PARAISO ¨ESO NO LO CREO YO¨ 1ERA PARTE

La novela colombiana producida por Cadena Caracol, Sin tetas no hay paraíso, ha dado muchos que hablar en Argentina. Dicha ficción tiene como uno de sus protagonistas a Nikolás Rincón, que luego de haberse instalado en Nueva York, donde estudió cine y realizó algunas obras teatrales, decidió volver a Colombia a trabajar y protagonizar esta polémica ficción.

Sin tetas no hay paraíso, fue grabada en el año 2006 con un éxito inesperado, Nikolás nos cuenta como vivió la realización de esta ficción, ya que tocaba un tema tan duro en Colombia, como es la prostitución y el narcotráfico, cuando me contaron del proyecto en el canal y me propusieron hacer mi personaje, inmediatamente compré el libro y arranqué a leerlo, lamentablemente es una historia y una problemática real, que se vive acá en Colombia y con el tema del narcotráfico, que nos a azotado de manera tan terrible, inicialmente me pareció interesante hacer algo donde muestre una cara triste de mi país y eso me parecía importante para poder hablarlo y de entrada existía la idea de llevar a la televisión esta problemática y el mensaje que puede dejar una cosa así, el mundo de la televisión lo termina desvirtuando y la gente termina tomándolo de otras maneras. Se llegó acá en Colombia, a que una emisora de radio organice un concurso donde la ganadora tenía como premio la operación de lolas, eso para mí fue muy lamentable, se terminó haciendo otra cosa, siendo más de lo mismo, yo siendo parte del proyecto, quiero que haya otra mirada en una problemática así. La misma situación se vivió en Argentina pero en un boliche, Nikolás habla de eso, es lamentable lo que pasa con estas cosas, yo lo que hablo es una opinión personal, porque la novela, como el libro, muestran una parte muy dura de lo que pasa, no solo en Colombia, si no en muchas partes del mundo. Creo que el autor quiere dejar un mensaje y hay que tomar conciencia.

En el año 2006 cuando la novela se estrenaba en Colombia, Nikolás vivía el éxito desde Buenos Aires y nos comenta, hubo una polémica muy fuerte, evidentemente en ese momento fue lo mas visto en todo Colombia, yo en un momento tuve que viajar desde Buenos Aires a Bogotá a resolver unas cosas y justo coincidió con el final de la serie y ahí es donde la viví de primera mano, porque hasta ese momento solo lo sabía por lo que me contaban, esta ficción trajo una polémica muy fuerte en mi país. Nikolás Rincón nos habla de sus sueños y deseos en su vida, mi sueño y mi proyecto es poder llevar a cabo un largometraje, estudié realización y dirección, es el sueño que quiero llevar a cabo en lo inmediato.

Tras una comunicación telefónica en directo con Bogotá, Colombia, tuvimos el honor y la exclusividad como único medio argentino de charlar con él. Gracias al departamento de prensa de Cadena Caracol, por darnos la posibilidad de contactarlo y a Nikolás Rincón por la buena onda que hubo desde la primera comunicación telefónica.

NOTA: Marcelo Rebossio

FOTOS: Gentileza Cadena Caracol y Nikolás Rincón

sábado, 25 de octubre de 2008

PABLO ESPOSITO, ESTA CAPACITADO PARA SER MAS QUE UN GRAN HERMANO

Pablo Espósito, alias Poli, fue unos de los integrantes de la casa más famosa del mundo, Gran Hermano, intervino en la versión número cuatro de Argentina y charla con nosotros de su presente, donde destaca que está capacitado para ser mucho más que un integrante de Gran Hermano, como pasa normalmente.
Pablo desde que salió de la casa de GH se destacó y perduró en el tiempo, nos cuenta sus proyectos para el resto del año, por un lado lo que hacemos todos los fines de semana, que son las presentaciones, eso por suerte nunca aflojó, si bien la realidad es que ya pasó más de un año del programa en donde participé y dos producciones más de Gran Hermano, seguimos laburando, haciendo presentaciones en boliches y en fiestas y eso es el ingreso económico que uno tiene, que no es poca cosa, por otro lado con varios proyectos que pueden llegar a surgir, pero hasta que no me den el ok prefiero mantener el silencio.
Todos sabemos muy bien que después de la versión donde estuvo Pablo, hubo dos versiones más del programa, Espósito habla a cerca de lo que perjudica, tantas versiones seguidas después del éxito que tuvieron ellos, porque no podemos dejar de reconocer el furor que fue ese Gran Hermano, yo creo que nada y lo digo con seguridad, antes sí teníamos el temor de que nos pongan un Gran Hermano famoso al término del nuestro, recuerdo que estaban desvalijando la casa, prácticamente cuando nosotros estabamos saliendo y después ya enseguida metieron el otro y teníamos el temor de ser figuritas repetidas y sin embargo no fue así, es más hoy en día prendés la televisión y nosotros somos los que estamos, obviamente cada uno con su tema, está el que prefiere el quilombo, el del perfil bajo, el que prefiere trabajar pero sin embargo no encuentra y creo que no va a pasar nada, depende de cada uno.
Esta casa dio y quitó muchas cosas, Pablo las comenta, en realidad más que quitar yo lo relaciono con algo negativo y muy pocas cosas me dejó negativas, lo único fue el poblemita que tuve en el verano, no lo supe llevar, es el tema de la exposición que te da el programa, si bien yo estoy agradecido y me tengo que hacer cargo de la imagen pública que uno tiene, me cuesta bastante, quizás porque la gente no entiende que podés llegar a tener un mal día, o no tener ganas de hablar, no soy de contestar mal ni de dar vuelta la cara, es más, yo les voy a estar agradecido porque es esa la gente que nos votó, pero me costó mucho, en realidad lo que me quitó es la privacidad, eso de ir con tu novia un día al Tigre y al estar lleno de gente te exponés a que te pregunten: ¿qué estás haciendo y Silvina? Y está mi novia al lado, es muy incómodo. Y después positivo es haber hecho mucho dinero con los boliches, haber conocido mucha gente, entre ellos Maradona y soy fanático de Vélez y conocí todos los jugadores, como por ejemplo a Chilavert, cosa que si a uno le gusta el fútbol, es demasiado.
Poli, nombre con que se lo conoció dentro de la casa, proyectó junto a nosotros su futuro, mi gran sueño es que se me dé una posibilidad actoral y demostrarle a la gente que además del Pablo Espósito mujeriego que vio, hay una persona que estudió cinco años de teatro, que se preparó, que no es un improvisado, que salió de Gran Hermano y dijo hay que hacer teatro bueno, yo me vengo preparando, de hecho tengo muchas publicidades que he realizado acá en Argentina y en el exterior, hice obras de teatro, quiero una oportunidad y es lo que pretendemos con mi representante.. Gracias al manager de Pablo, Christian Manzanelli, por la posibilidad de la nota y a Pablo por su tiempo.
NOTA y FOTOS: Marcelo Rebossio

viernes, 24 de octubre de 2008

ANDREA ESTEVEZ - UNA REVELACION EN PATINANDO POR UN SUEÑO

Andrea Estévez, se la conoció compartiendo la marquesina con Nazarena Vélez en la obra No Somos Santas, donde mostraba un nivel muy bueno dentro del elenco, ella nos habla al respecto, la experiencia fue buenísima, tenía muchas ganas de hacer teatro en Buenos Aires y no se me había dado la oportunidad, Gerardo Sofovich me convocó para la calle Corrientes y así fui una de las protagonistas del espectáculo, pese a que duró menos de lo que esperaba, lo pude disfrutar muchísimo.
Hoy en día Andrea es una revelación dentro del Patinando por un sueño, junto a su soñador se la considera una de las favoritas, salvo que el voto de sus compañeros le juegue una mala pasada. Hizo junto a nosotros un balance de su año en Patinando, es un broche de oro para este año y fue un sueño cumplido, porque el año pasado cuando lo veía quería estar ahí y poder mostrar quien soy realmente en un programa de televisión como es el de Showmatch.
También nos habla de los momentos que vive en cada gala al tener que enfrentar el hecho de ser una de las favoritas, Marcelo cada vez que me presenta me tendrían que ver la cara, porque me pone muy nerviosa escucharlo, este año el nivel de patín es mucho más alto que la versión anterior, pero de todos modos trato de no dejarme llevar por lo comentarios. Yo entreno fuera de los horarios que me da Ideas del Sur. Gracias Andrea por compartir un momento con nosotros en exclusiva y a Update por facilitar la nota.
NOTA y FOTOS: Marcelo Rebossio

martes, 21 de octubre de 2008

INDUSTRIA ARGENTINA POR SIGNOS FM 92.3, GANO EL LANIN DE ORO A MEJOR PROGRAMA DE ESPECTACULO

Ya estábamos nominados, sentíamos una gran alegría y pensábamos que con ese hecho ya habíamos ganado. Así era, habíamos ganado la posibilidad de que a 1.158 Km. de distancia, alguien dedicado a elegir entre los que consideraba “los mejores”, se fijara en nosotros y pensara que teníamos que estar entre los cinco programas radiales, que en el rubro espectáculos, competiría por el Lanín de Oro, premio nacional otorgado por la Asociación Patagónica de Arte, Cultura y Comunicación (APACC).
Ganamos amigos de otras emisoras, de provincias como La Pampa o Tucumán con quienes intercambiamos mails, compartimos desayunos y con los que nos encontraremos, si Dios quiere, en Mar del Plata, en los premios “Faro de Oro” y “Gaviota Ferderal”. Llegó entonces el día, en un marco de excelencia y organización, comenzó el evento que se desarrolló en los salones del Hotel Casino Magic. Con ciento treinta y un rubros nominados de radio y TV de todo el país, mucha emoción, tensión y alegría.
Un documental de “Los Pekes”, dibujo animado de origen neuquino, nos dio la bienvenida, haciendo alusión al Premio Lanín de Oro. Y así fue como llegó el momento, en dos pantallas iban apareciendo los nombres de los nominados, acompañados con música de fondo, creada para ese evento en especial.
“Los nominados son ”…, pretendíamos poner cara de superados, pero fue imposible, Paola y Marcelo tomados de las manos, casi sin respirar, yo preparada para sacar “la foto”, tratando que el temblor de las piernas no llegara a la cámara. Luego la frase “El ganador es”…, y el nombre que repetíamos dentro nuestro, nos entró por los oídos, Industria Argentina!! Signos FM 92.3, Munro, Provincia de Buenos Aires. Paola y Marcelo subieron a buscar el premio, sus alegrías contagiaron al resto de las personas, hasta Flavio Palmiero, quien fue la encargada de entregarles la estatuilla, lo demostró con un gran abrazo. A partir de allí, todos fueron agradecimientos, a Héctor Posca, organizador de los premios Lanín de Oro, a quienes les dan la oportunidad de hacer radio y en especial a Carlos Zandalazini director de la misma. Luego lo inevitable, las comunicaciones telefónicas desde y hacia Buenos Aires, la frase era “el premio va para casa” y la respuesta, la felicidad compartida de quienes nos quieren, familiares, amigos, oyentes, muchos de ellos viviéndolo al instante, ya que el evento se transmitía por Internet. Que más puedo contarles, fue un hermoso momento, único e inolvidable y como dijo Marcelo al recibir el premio “esto es una caricia al alma”, yo les puedo agregar, nos da fuerzas para seguir adelante, porque pese a todo o a algunos, amamos lo que hacemos y cada uno de ustedes, lectores u oyentes, nos acompañan en esta aventura que es vivir. Gracias a todos……
NOTA: Mimi Mumi Glamour