martes, 29 de abril de 2008

LA LOCURA AUTOMATICA LLEGO A LA ARGENTINA - LA SECTA ALL STAR

Llegaron a la Argentina los creadores del tema La Locura Automática, oriundos de Puerto Rico, Gustavo Laureano en la voz, John Lengel en la batería, percusión y teclados y Mark Kilpatrick en bajo son La Secta All Star.

En una nota exclusiva charlando con ellos tres nos comentaron como surguieron, La Secta viene después de una reunión en Miami por mediados de la década del 90, estuvimos muchos años trabajando muchos años en Miami Beach antes de mudarnos a Puerto Rico y cuando firmamos nuestro primer contrato disquero. En nuestro país llevamos ya casi 10 años de éxitos radiales, televisivos y en conciertos.

En su último material titulado Consejo, La Secta All Star compuso un tema llamado La Locura Automática, dentro de ese mismo trabajo incluyeron una versión de reggeton del mismo tema. Acá en Argentina esa versión principalmente fue puestos número uno en todas las radio, ellos hablan del tema, ni bien llegamos en el trasporte escuchábamos las radios, pero mas exitoso que escuchar La Locura Automática, fue escuchar otros temas de La Secta y hoy en día nos importa más que escuchen toda la música de la banda y no somos solo la locura automática. Además tenemos muchos temas, muchos ritmos en una misma banda.

Laureano nos cuenta como nacen los temas musicales de cada trabajo banda, la Locura, como todos nuestros temas es la vida propia de nosotros. Todos nos enamoramos, todos perdemos un amor, todos vivimos y eso es lo que nos pasa a nosotros y a todos los que escuchan los temas. Nosotros somos personas comunes, como todos, tenemos nuestras vidas formadas y como a todo el mundo le pasa lo mismo o cosas parecidas, tratamos de reflejar eso en los temas.

Con ya seis discos editados en Puerto Rico, La Secta All Star se presentó junto al legendario grupo Aventura en el estadio Luna Park, un show impresionante y en donde se vino abajo el estadio en el momento del gran hit de esta banda y el show a los chicos de La Secta les quedó corto.

Gustavo, Mark y John coinciden en el sueño y deseo a compartir, un sueño es volver a la Argentina y hacer un Luna Park nosotros solitos y que podamos dar tres horas de pura música nuestra. Deseo que esta no sea la única vez que vengamos a este país y podamos hacer una gran amistad entre nosotros y la Argentina. Gracias María y al Hotel NH por acceder a que podamos hacer esta nota exclusiva con La Secta All Star.

NOTA Y FOTOS: MARCELO REBOSSIO

lunes, 28 de abril de 2008

CASI UN ANGEL - NICOLAS VAZQUEZ

Comenzó el éxito de las tardes de Telefe, de la mano de Cris Morena, titulado Casi Ángeles, tiene como protagonista masculino a Nicolás Vázquez por segundo año consecutivo. En la presentación de la segunda temporada Nicolás habla de lo que siente con el proyecto, confiaba en el programa porque sabía que era un programa de Cris Morena y estaba seguro que iba a resultar, porque es una fórmula que no se conoce, sumándole un poco de condimentos y arriesgando un poquito más, a lo que tiene que ver con los efectos, a la parte espiritual, se animó a contar sobre todo en el segundo año, muchísimo de eso y es muy interesante, no pensé q iba a pasar lo que pasó y que íbamos a hacer un segundo año, pensé que a lo mejor terminaba en el primero. Cuando llegamos a la mitad del año pasado, Cris me propuso hacer el segundo año y le dije que vayamos despacio, que tenía muchas ganas de hacerlo, pero quería ver como terminaba el teatro y como terminaba el año, porque el año es largo, son muchas cosas y está el disco, está la gira y una de las cosas que mas me gustó del segundo año y lo digo de verdad, es que la historia está mucho mas fuerte para contarla y es como que se necesitaba un segundo año para poder completarla , el primero para mi, ahora ya habiendo grabado más de 50 capítulos, fue como una presentación de personajes, en la segunda contamos la historia y eso está bueno y los va a sorprender.

Casi Ángeles en está segunda temporada tiene muchos matices, porque junta humor, rebeldía, romance y acción, y charlando con Nicolás nos dijo, yo te sumo a la historia que hay espiritualidad o sea es un programa que se animó a mostrar que hay vida después de la muerte. Vázquez nos cuenta novedades de este segundo año, se suman personajes nuevos como por ejemplo el de Nicolás Pauls que es un placer para mí que esté haciendo esto y nos reímos entre nosotros, nos encontramos en un producto donde jamás pensamos que nos íbamos a encontrar, laburando los dos para Cris Morena, es parte de la columna vertebral del segundo año, el primero por ahí estuvo mas a cargo de Alejo Pintos, Julia Calvo y Jimena Accardi, este año viene Nicolás Pauls, siguen también Jimena y Julia, se suma Manuela Pal que es algo que estuvo bueno, en eso me apoyo para contar esta historia.
La vida es una sola y el actor pone mucho de su personalidad y Nicolás habla al respecto, yo siempre digo, mi personaje tiene la posibilidad de tener lo que tengo yo, el optimismo y las ganas de seguir adelante, pase lo que pase… lo hago en mi vida y te puedo asegurar que lo hago hoy más que nunca... Y el personaje tiene eso, lucha por lo que es, tiene sus ideales y no los va a cambiar.. Fíjate que mi personaje empieza en una selva hace tres meses buscando a su ex mujer, el personaje de Jimena y su hijo Tomás Ross. Después de haber perdido al amor de su vida que es Emilia, él está solo en la selva buscándolos y sabiendo que los va a encontrar, cuando cualquier tipo diría: no, no va a pasar… es un poco lo que se contaba en Internet en algunos foros, que se hablaba de un estilo Lost, hay un poco de eso en la historia y me toca contarlo a mí y es un placer, está bueno.

Nicolás Vázquez tuvo un momento muy duro de la vida cuando se separó de su ex mujer, pero habla del hoy, la verdad estoy feliz, estoy pasando un momento muy lindo de mi vida, estoy muy bien. Yo soy una persona muy sensible y me demostré mucho, lloro, grito y sufro, pero esto me dio fortaleza y un hombre que no reconoce que no llora, no es hombre.
Como en la trama de este programa que protagoniza Nicolás se habla mucho de sueños y deseos Vázquez habla de los de él, ser feliz y el día de mañana poder terminar laburando en este medio que tanto me gusta y todos me recuerden lo que fui como persona y obvio que como actor.

NOTA Y FOTOS: MARCELO REBOSSIO

sábado, 5 de abril de 2008

LA BARBY - UN ICONO NOS AMADRINA DE VERDAD

Después de muchas idas y venidas, tuvimos el gusto de estar junto a La Barby y conocerla un poco más y con la mejor onda y con mucho calor, nos cuenta un poco de su vida, ¨Barby nació como transformista hace diez años aproximadamente y siempre tuve un lugar muy privilegiado en el ambiente gay y muy bien diferenciado del resto. No sé por qué, porque hay gente muy talentosa y muy buena en el ambiente, pero tal vez me destaqué por mi desparpajo y mi manera de ser. Yo también la conocía a Florencia de la V y desde esa época somos amigas, hace un año que no nos vemos. Antes nos veíamos periódicamente, no éramos amigas de tomar el té todos los días. Te vuelvo a repetir, yo siempre tuve un lugar privilegiado en el ambiente¨.
Barby es un ícono muy marcado entre las personas homosexuales en el país y ella nos explica porque pasa esto, siempre por algún motivo en especial en estos diez años me fueron invitando a distintos programas de televisión, participaciones de invitada. Siempre la jugué de invitada: en el programa de Mónica Leal, en los primeros programas de Moria, “De Amor y Moria”, “La noche de Moria”ó en “Movete” con Carmen y participaciones en CQC, entre otras. Fui privilegiada en el ambiente gay.

La Barby es parte de la obra teatral que Gerardo Sofovich tiene en la avenida Corrientes llamado “Una familia poco normal” donde encabeza la señora Moría Casan, ella hace un personaje que es ovacionado en cada función, yo estoy disfrutando mucho, no se puede creer, la verdad no sabía que llegaría éste momento, yo sabía que quería esto y que algún día se podía llegar a dar, pero no cuando. Una vez Flor de la V lleva al programa de Tinelli a un transformista de la provincia de Chaco, al otro día la llamé y le pregunte ¿cuándo me llevás a mí? Cuando quieras, me respondió. Pero me colgué y nunca más la llamé. A las dos semanas Celina Rucci me dice en el boliche “América” que estaba sentenciada y me pide que vaya a los estudios de “Ideas del Sur” para hacerle de apoyo. Esa tarde hable con Flor y me dijo no podés ir a hacerle de apoyo a ella porque vos sos mi amiga. Y ahí nació todo, yo fui a apoyarla a Flor, ella fue muy generosa, me ofreció su mismo camarín para que me cambiara. Nunca me enteré que Flor haya compartido el camarín con alguien o sea ahí te da una diferencia de lo que yo significo para ella. De ahí en más yo nunca pedí nada. A los programas que iba, era porque ella me invitaba, nunca le pregunté si podía ir. Después lo de Gerardo fue por lo que pasó con Cristian, me acerqué a Sofovich y le dije que quería trabajar con él, me pidió un currículum y bueno después me ofreció estar en la obra. Y acá estoy. Nunca me lo imaginé.

La Barby soñó con nosotros en vos alta y nos comentó, Un deseo, un sueño y un proyecto, es lo mismo, seguir estando. Mi gran deseo es poder estar en televisión y en teatro, seguir manteniéndome, creo que es el deseo de todo artista.

Solo tiene por el momento planteado para este 2008 hacer teatro, pero Barby está llena de fe que algo va a surgir, la vida la sigue peleando con la humildad que la caracteriza, de haber trabajado siempre desde abajo y sabe muy bien que todo llega a su debido tiempo.

Terminado la nota y después de habernos reído mucho nos dijo así, para mí seria un placer inmenso poder amadrinar a Munro Show por ser tan top, luego de haber escuchado esto me llene de alegría y le estoy muy agradecido por su predisposición y las ganas que tiene para salir adelante. GRACIAS BARBY!!!

NOTA Y FOTOS EXCLUSIVAS: MARCELO REBOSSIO